Actualizado 30/03/2009 18:06 CET
- Comunicado -

CDMA Certification Forum certifica los instrumentos multimodo CDMA2000/LTE

LAS VEGAS, March 30 /PRNewswire/ --

-- Las pruebas habituales y prácticas de aceptación asegurarán que los operadores de CDMA2000 serán de los primeros en desplegar LTE

El CDMA Certification Forum(R) (CCF) ha anunciado hoy que está trabajando directamente con varios operadores y vendedores mundiales para hacer frente a los requisitos de pruebas y certificación de instrumentos LTE y su agresivo programa de despliegue de redes LTE. Las pruebas y aceptación de los instrumentos multimodo CDMA2000(R)/LTE soportarán las especificaciones subrayadas dentro de la 3 Generación de Proyecto de Asociación (3GPP) y la 3 Generación de Proyecto de Asociación 2 (3GPP2). Dependiendo de la estabilidad del estándar de LTE, los casos de pruebas se espera que estén disponibles desde mediados del año 2010 en 3GPP, con los casos de pruebas de inter-trabajos eHRPD basados en 3GPP2 disponibles antes - desde mediados del tercer trimestre de 2009.

El CCF está desarrollando su plan de pruebas, casos de pruebas y guiones para certificar los instrumentos CDMA2000/LTE WorldMode(TM) con el fin de asegurar que los operadores CDMA2000 son de los primeros en desplegar LTE a nivel comercial. Gracias a la creación de las cajas de pruebas completas CDMA2000/LTE, la determinación de la inter-tecnología y transferencia son una de las principales prioridades de CCF durante este periodo de tiempo destacado, y los miembros de CCF están colaborando actualmente con 3GPP RAN5 y 3GPP2 SWG4.2 para desarrollar estas cajas de pruebas. El CCF está trabajando también junto al Global Certification Forum (GCF) con el fin de alinear los requisitos de certificado propuestos LTE y sus prioridades, implementando una solución de certificado común, permitiendo a los fabricantes realizar una prueba para múltiples certificaciones y minimizar el tiempo de desarrollo y coste dentro del mercado.

"Nuestro objetivo se basa en asegurar que los instrumentos CDMA2000/LTE funcionen de forma correcta en redes LTE y CDMA2000 sin ningún compromiso", remarcó Thomas Erickson, director general y consejero delegado del CCF. "Tenemos previsto eliminar las esperas que el operador podría considerar, permitiendo su certificado de los instrumentos LTE de forma tan eficaz como hacemos con sus instrumentos CDMA2000".

"Varios operadores miembros de CDG han expresado su deseo de desplegar las tecnologías basadas en OFDM junto a CDMA", remarcó Perry LaForge, director ejecutivo de CDMA Development Group (CDG). "Al expeditar CCF la disponibilidad del proceso de certificación LTE ayudará a estos operadores a cumplir con sus objetivos de despliegue. Se trata de otro ejemplo sobre cómo la industria CDMA responde de forma rápida a las necesidades del mercado".

Gracias a la utilización de las instalaciones de pruebas y los mismos procesos mejorados utilizados en la certificación de los instrumentos CDMA2000, el CCF se centrará en asegurar que los operadores CDMA2000 recibirán los certificados de instrumentos LTE de forma expeditiva. Los instrumentos LTE estarán certificados utilizando el mismo proceso de certificación eficaz, complete y de coste contenido que se utiliza en la actualidad por medio de los instrumentos CDMA2000. El CCF es un foro de certificado neutral de terceras partes que asegurará que todos los instrumentos CDMA2000/LTE cumplen por completo con el rendimiento mínimo, son conformes a la señalización e interoperabilidad de infraestructura de las especificaciones de sus organismos de estándares internacionales pertinentes.

Durante la celebración de la Conferencia CTIA Wireless 2009 de Las Vegas, el CCF invita a los profesionales y periodistas del sector inalámbrico a visitar su expositor (#5618) para conocer más sobre las actuales iniciativas de la organización y saber cómo pretende prestar apoyo a los instrumentos con certificación LTE.

Acerca de CCF

El CCF (CDMA Certification Forum) es una organización independiente sin ánimo de lucro que pertenece y está dirigida por los operadores y vendedores líderes de CDMA de todo el mundo. CCF certifica que los dispositivos CDMA2000 cumplen la conformidad de productos, interoperabilidad de red y especificaciones de rendimiento esenciales dictadas por organismos de estándares internacionales. El año pasado el CCF ofreció el proceso de certificación de dispositivos CDMA más eficiente, completo y efectivo en cuanto al coste para todos los mercados CDMA. Para más detalles, visite el sitio web de CCF en www.globalccf.org.

CDMA2000 es una marca registrada de la Telecommunications Industry Association (TIA-USA). WorldMode es una marca registrada de CDMA Development Group. El resto de marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

Sandrine Melfort de CDMA Certification Forum, +1-303-828-7232, s_melfort@globalccf.org