Actualizado 30/09/2008 11:03 CET
- Comunicado -

El sistema PKI de pasaportes electrónicos con tecnología EAC de Entrust presenta un funcionamiento impecable en Praga (y

Los pasaportes electrónicos de primera generación se crearon para reducir las falsificaciones. Hacen uso de información biométrica muy básica (normalmente, una fotografía facial), junto con un duplicado de los datos de identidad incluidos en el documento en papel en un chip RFID, con la protección del estándar Basic Access Control (Control de acceso básico o BAC). Entrust proporciona firmas digitales en los pasaportes electrónicos con BAC, lo que ayuda a impedir que los pasaportes alterados, siempre que se procesen correctamente, puedan utilizarse para cruzar fronteras.

Los pasaportes electrónicos de segunda generación, basados en la tecnología EAC, permiten a los gobiernos introducir información biométrica más sólida (por ejemplo, huellas dactilares o escáneres oculares) y más difíciles de falsificar. Estos requieren que el lector de pasaportes se autentique con el chip, lo que elimina la amenaza del skimming, que permite que un lector no autorizado pueda descifrar al chip y obtener así datos confidenciales de identificación de los individuos. Asimismo, los pasaportes electrónicos con EAC refuerzan la codificación de la comunicación entre el chip y el lector, lo que evita el robo de datos biométricos.

El carácter obligatorio de la autenticación entre el chip y el lector hace que los requisitos del sistema PKI sean mucho mayores, y exige un proveedor capaz de ofrecer niveles de ampliación, fiabilidad y rendimiento desconocidos hasta ahora. La tecnología del sistema PKI garantiza la lectura adecuada de los pasaportes en las fronteras, a la vez que impide que los delincuentes puedan acceder a los datos con fines de falsificación o manipulación.

Entrust cuenta con una larga trayectoria en cuanto al suministro de software y la prestación de servicios relacionados con la seguridad a diferentes agencias gubernamentales, lo que le permite ofrecer soluciones de seguridad para entornos gubernamentales electrónicos e iniciativas de seguridad nacional a más de 30 países de todo el mundo. Las agencias gubernamentales aprovechan las soluciones flexibles y ampliables de Entrust para proteger transacciones e información tanto de manera interna como con respecto a ciudadanos, empresas, proveedores y contratistas.

Los Gobiernos más importantes del mundo confían en Entrust. Según la clasificación elaborada por Accenture, Singapur, Canadá, Reino Unido, Estados Unidos, Dinamarca, Suecia y Noruega confían en Entrust y utilizan nuestras soluciones para proteger información confidencial y mejorar la seguridad de sus servicios en línea.

Información sobre Entrust

Entrust (cuyo código bursátil en NASDAQ es ENTU) protege la información y las identidades digitales de clientes, empresas y organismos oficiales en más de 1700 organizaciones repartidas por más de 60 países. Aprovechando su tecnología de seguridad por niveles para hacer frente a los crecientes riesgos, las soluciones de Entrust ayudan a solucionar los aspectos más problemáticos de una organización en materia de protección de la información e identidad digital, entre los que se encuentran el SSL, la autenticación, la detección de fraudes, la protección de datos compartidos y la seguridad del correo electrónico. Si desea obtener más información, llame al +1-888-690-2424, envíe un mensaje electrónico a la dirección entrust@entrust.com o visite www.entrust.com.

Entrust es una marca comercial registrada de Entrust, Inc., en Estados Unidos y otros países. En Canadá, Entrust es una marca comercial registrada de Entrust Limited. Todos los nombres de productos de Entrust son marcas registradas o comerciales de Entrust, Inc. o Entrust Limited. El resto de las empresas y nombres de productos son marcas registradas o comerciales de sus respectivos titulares.

Web site: http://www.entrust.com

Brooke Hamilton de Entrust, +1-214-477-7324; Foto: NewsCom: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20060720/NYTH074LOGO, AP Archive: http://photoarchive.ap.org, PRN Photo Desk, photodesk@prnewswire.com

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación