Wakau, la marca que lleva el sello del surf y de la libertad a la vida urbana

Playa y surf
SHUTTERSTOCK
Actualizado 21/03/2018 18:34:52 CET

El mundo del surf cuenta con muchos adeptos, unos son sus amantes impertérritos como los del equipo de ropa surfera Wakau Atlantic Coast y otros son los que tratan de atrapar algo de la libertad que pregona el surf en su vida cotidiana. Os hablamos de Wakau, la marca que ha revolucionado la escena surfera y de las páginas de referencia del mundo del surf.

Madrid, 21 de marzo de 2018.- El premio Moda Innovadora 2017 ya tiene destinatario, lo ha recibido la marca de ropa surfera Wakau Atlantic Coast y con él se ha querido premiar la constancia, el esfuerzo, la dedicación y el talento que acompañan las acciones y la moda de una marca cuyo nombre es sinónimo de surf, de vida al aire libre y de compromiso con la naturaleza. Una combinación de virtudes que siempre son sinónimo de éxito.   

Nacida en 2016, esta marca comenzó con el propósito de reflejar la pasión por el surf y la moda urbana de sus creadores que no es más que la extensión de su amor por la libertad vehiculizado a través de la moda.   

Con la actualidad latiendo en cada uno de sus diseños, las prendas de Wakau representan una nueva mirada sobre el mundo del surf y para realizar las prendas, esta nueva línea de moda textil se ha servido de algodones orgánicos combinados con poliéster reciclado post consumo extraído de botellas de plástico, controles de calidad muy exhaustivos y una estricta selección de los tejidos.   

Un estilo de vida reflejado en una marca de ropa   

Desde Wakau Atlantic Coast apuestan por la calidad y el respeto con el medio ambiente como no podría ser de otra forma para una marca que glosa la dinámica vida de la costa atlántica o de la península ibérica, pero que ha traspasado sus propias fronteras y más allá del mundo del surf se está asentando como una de las líneas de ropa favoritas de los jóvenes.   

El diseño de estas prendas es sobrio y moderno y llevarlas constituye un modo de afirmar la frescura y la elegancia dentro del estilo casual. La idea es gozar de comodidad con estas prendas, pero también son toda una declaración de intenciones vital por estar hechas de poliéster reciclado.   

El equipo de Wakau también pone mucho cuidado en los procesos de fin de producto, lo que hace que cada prenda tenga casi un valor artesanal, o al menos esté cargada de un contenido de compromiso y pasión que son los que motivan al equipo empresarial y creativo.   

Hombres, mujeres cuentan con sudaderas y camisetas que se pueden adquirir de manera online y son ideales tanto para la práctica del surf como para un día a día urbanita en el que se marca la diferencia con las prendas de grandes marcas de pretendido estilo surfero que han sido engullidas por el mercado de la moda, dejando de lado el espíritu que las hizo nacer para pasar a responder a una demanda globalizada en la que poco cuenta el criterio personal y la intención vital.

Un blog con noticias relacionadas con el mundo del surf y otros debates que surgen de esta pasión   

Todos los alumnos que sobresalen tienen buenos maestros y esto es lo que le ocurre a la gente de Wakau que cuenta con páginas de referencia del sector surfero que sigue e investiga para llevar a cabo sus colecciones y su proyecto en general, que todavía no se ha desarrollado por completo.   

Una de sus páginas de referencia es www.mareasvivas.surf, fruto de la investigación, la pasión y el estudio de un Doctor en Sociología que además es un amante del surf. En su blog de actualización constante, se pueden encontrar noticias relacionadas con el mundo del surf, pero también otro tipo de debates, como el sexismo en el mundo del surf y mucho más.   

Diego Santos es su autor, y ha sido capaz de dar una vuelta de tuerca al mundo del surf y sacarlo de su zona de confort, de todo lo relativo al deporte para analizarlo desde todos los puntos de vista posibles, además también se pueden leer las tesis universitarias del autor sobre la sociología del surf, pero los que quieran noticias frescas también las tienen.   

Pocas veces han estado tan vivas las mareas como en mareas vivas y esto hace que la gente de Wakau se nutra de novedades y analize cada uno de los pasos que dan alrededor de los diseños y las prendas que realizan.   

Una de las comunidades más activas del mundo del surf   

Otra página de referencia surfera es www.todosurf.com, está centrada en la climatología en la que los surferos pueden entrar para ver la previsión de olas, ya que se cuenta con webcams en los lugares de rigor, pero también es un magazine donde encontrar las últimas noticias sobre viajes, descuentos de productos y mucho más.   

Todo surf también cuenta con un foro que es una de las comunidades más activas del mundo del surf, donde coinciden personas de todos los países del mundo para contrastar vivencias, aclarar dudas o simplemente para conocerse e iniciar nuevas aventuras en común.   

El afán de la aventura y el mar como pasión están en el punto central de estas páginas que aglutinan a personas que tienen en común la necesidad de sentir la libertad encima de una ola y llevan a cabo cada uno de los rituales que rodean el surf con idéntica pasión.   

La tercera página que no falta entre las favoritas de la gente de Wakau, así como de la mayor parte de los amantes del surf es www.surf30.net, el lugar donde informan sobre campeonatos y otros eventos deportivos. La meteorología también está presente en este portal que es uno de los mejores aliados de los surferos y que trata de abarcar toda la información relacionada con el deporte.   

Entre tantos referentes y de gran calidad, no es extraño que la gente de Wakau defina cada vez mejor su estilo y haya sabido trasladar en forma de diseño de prendas su particular mirada sobre el mundo del surf.   

Sorprende que el éxito les haya tocado tan rápidamente y que hoy en día la marca Wakau Atlantic Coast sea ya una de las marcas vanguardistas más demandadas por los jóvenes urbanitas, que quieren llevar a sus escenarios cotidianos algo de esta libertad que se toca estando en contacto con el mar y que transmiten las prendas de la marca.

Para más información:    

Autor: Pedro Fernández

Empresa: OlimpoMarketing

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación