Publicado 01/07/2021 17:26CET
- Comunicado -

Affidea Group completa con éxito la adquisición estratégica de Gruppo CDC

- Affidea Group completa con éxito la adquisición estratégica de Gruppo CDC y se convierte en el proveedor médico ambulatorio más grande de Italia

- Affidea llega a 308 centros a nivel europeo, atendiendo a casi 10 millones de pacientes cada año

- La nueva adquisición sitúa a Affidea como el mayor proveedor de servicios ambulatorios y de diagnóstico por imagen, duplicando su tamaño en Italia

- Gruppo CDC lidera el negocio de salud ocupacional, laboratorio y salud privada en Piedmont, siendo la quinta adquisición que Affidea completa en los últimos seis meses

LA HAYA, Países Bajos, 1 de julio de 2021 /PRNewswire/ -- Affidea Group anunció hoy la adquisición del 100% de Centro Diagnostic Cernaia | CDC Group, un renombrado proveedor médico ambulatorio en la región de Piamonte, norte de Italia. A través de esta adquisición, Affidea refuerza su presencia en Italia y se convierte en el mayor proveedor de servicios médicos ambulatorios de Italia con una cartera diversificada de servicios médicos.

Con esta adquisición, a nivel europeo, la red de Affidea llega a 308 centros en 15 países, trabajando con casi 11.000 profesionales y atendiendo alrededor de 10 millones de pacientes cada año. Affidea tiene un historial a largo plazo en la adición e integración con éxito de más de 125 nuevos centros en los últimos cinco años.

Durante casi 50 años, CDC Group ha sido uno de los proveedores de atención médica más importantes y dinámicos del norte de Italia, y ha desarrollado una atención diagnóstica integrada en sus 32 ubicaciones repartidas por toda la región. CDC ofrece a sus 1,2 millones de pacientes una amplia gama de servicios médicos en la gama de análisis de laboratorio, consultas especializadas, diagnóstico por imágenes, fisioterapia y salud ocupacional. La empresa realiza anualmente más de 3,7 millones de pruebas de laboratorio, 420.000 visitas a especialistas y alrededor de 500.000 exámenes de diagnóstico por imagen y trabaja con más de 1.300 profesionales, de los cuales 900 son personal médico. Debido a su reconocida experiencia médica y sus servicios de alta calidad con un enfoque centrado en el paciente, CDC se ha convertido en el proveedor preferido de las aseguradoras privadas de atención médica y de más de 8.000 empresas privadas en el norte de Italia.

En Italia, el negocio combinado de Affidea y CDC reúne a más de 2.500 profesionales, de los cuales casi 2.000 son personal médico. Con una red ampliada de 54 centros médicos y 60 puntos de recogida de sangre, la empresa atenderá en total a unos 2,2 millones de pacientes por año, ampliando su red de diagnóstico por imagen y atención oncológica, consultas médicas, análisis de laboratorio, fisioterapia con capacidad reforzada en servicios de salud corporativos. que permitirá a Affidea ser uno de los proveedores de atención médica preferidos por corporaciones y aseguradoras de salud privadas.

Giuseppe Recchi, consejero delegado de Affidea Group, dijo: "La estrategia de Affidea para posicionarse como líder en atención médica en todos los países en los que operamos continúa avanzando. La adquisición de CDC sigue nuestra reciente entrada en el mercado del Reino Unido y las recientes expansiones en Croacia, España e Irlanda del Norte. En Italia, que es uno de los mercados más desarrollados para los servicios de salud en Europa, ahora nos hemos convertido en el mayor proveedor médico de servicios de diagnóstico por imágenes y para pacientes ambulatorios. Dominar nuestra escala y nuestra excelencia clínica en los 15 países en los que operamos fortalece nuestra capacidad para ofrecer alta calidad de atención centrada en el paciente. Utilizamos la mejor tecnología y el conocimiento médico construido sobre las competencias únicas de más de 4.400 médicos que están comprometidos a atender a los pacientes con los más altos estándares clínicos. Esta inversión en Italia marca un salto importante en la estrategia de crecimiento de Affidea. acelerando nuestro viaje de transformación para ofrecer un modelo integrado de servicios de atención ambulatoria e imágenes digitales, mientras se construye sobre una huella geográfica para competir por los líderes nacionales. Nuestra capacidad única y continua de integraciones exitosas ha posicionado a Affidea como el socio preferido de los principales operadores locales, lo que nos permite ofrecer un espectro más amplio de servicios a nuestros pacientes. Nuestra ambición es duplicar nuestro tamaño en los próximos tres años".

Luigi Bocchiotti, consejero delegado de CDC Group, mencionó: "Considerando el escenario de la salud en constante evolución, CDC Group, una empresa familiar con 50 años de historia, ha decidido formar parte de Affidea Group, para mantener su liderazgo en el área de Piamonte y desarrollar su presencia a nivel nacional. La elección fue determinada por los principios fundamentales compartidos que siempre han distinguido a CDC Group, como la excelencia del servicio ofrecido a nuestros pacientes, médicos y empresas, y la eficiencia de un modelo de negocio organizacional, basado en la calidad. Estaremos personalmente comprometidos con el mismo espíritu y compromiso demostrado hasta ahora en la consecución de los objetivos y retos futuros del nuevo Grupo".

Fabio Silo, director de país de Affidea Italia, añadió: "Juntos, Affidea y CDC, estamos estableciendo un socio de atención médica sólido y de confianza en toda Italia. Nuestras capacidades combinadas crearán una empresa con grandes fortalezas en la gestión general de la ruta de los pacientes y con la capacidad de ofrecer atención centrada en el paciente de alta calidad a escala. La presencia mejorada en Italia y la amplia cobertura de servicios médicos nos coloca en la mejor posición para ofrecer a nuestros pacientes un mayor acceso a una atención de alta calidad. La estrategia de crecimiento de Affidea Italia para los próximos años se basarán en la consolidación del mercado, junto con una mayor expansión de nuestros servicios médicos".

El bufete de abogados Pedersoli fue el asesor legal de Affidea, Gatti Pavesi Bianchi Ludovici actuó como su asesor fiscal mientras que PwC realizó la debida diligencia financiera.

Affidea, diversificando su modelo de negocio, con fuerte apetito de crecimiento

CDC Group es la quinta adquisición que Affidea completa en los últimos seis meses. En diciembre de 2020, Affidea anunció la adquisición de Sveti Rok, un proveedor de atención médica ambulatoria de renombre en Zagreb, Croacia. En enero de 2021, la compañía anunció la adquisición de Clínica Gamma en España y en marzo Affidea completó la adquisición de Orthoderm en Irlanda del Norte y la clínica Fortius, en Reino Unido.

En Italia, Affidea ha realizado hasta ahora más de 600.000 exámenes de diagnóstico y 2,4 millones de pruebas de laboratorio al año, atendiendo a más de un millón de pacientes cada año. Esta nueva expansión en Italia se produce después de las adquisiciones de Medicenter y NSL en 2019, dos proveedores médicos agregados para mejorar la cartera de atención ambulatoria de la compañía y fortalecer su posición como un actor líder del sector de la salud privada más allá de las imágenes de diagnóstico.

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación