Análisis de Friendsurance: repunte en la actividad de Bancaseguros Digital

Publicado 05/09/2018 10:01:57CET

BERLÍN, September 5, 2018 /PRNewswire/ --

- Los expertos de Friendsurance pronostican que surgirán mercados con un volumen de negocio multimillonario en toda Europa. - Solo en España el volumen de mercado se situará en 17 mil millones de euros en los próximos diez años. - La integración de ofertas online brinda posibilidades de ingresos adicionales en concepto de comisión a bancos y aseguradoras.

Según un análisis de potencial realizado por Friendsurance, la actividad de Bancaseguros Digital en España generará un mercado de 6 mil millones de euros en los próximos cinco años. Hasta 2028 se espera un volumen de negocio anual en seguros gestionados por los canales de distribución online de los bancos de 17 mil millones de euros aproximadamente. Los ingresos en concepto de comisión derivados de ello aumentan el atractivo de la integración de soluciones digitales de Bancaseguros, y esto no solo es interesante para bancos españoles.

Francia encabeza la actividad de Bancaseguros Digital

Según la investigación realizada en los mercados más importantes, Francia liderará el mercado europeo de Bancaseguros Digital con ventas de seguros por un valor de casi 9 mil millones de euros hasta 2023 y más de 24 mil millones de euros hasta 2028. En Alemania, Italia y Portugal los seguros administrados mediante la banca en línea tienen asimismo un volumen de miles de millones. La cifra de negocio global de los cinco países estudiados alcanzará como mínimo 82 mil millones de euros hasta 2028. Los expertos pronostican que hasta 2028 los ingresos en concepto de comisión alcanzarán niveles de miles de millones a tenor del desarrollo de los volúmenes gestionados.

Un potencial infravalorado

Según el análisis, la actividad de Bancaseguros Digital puede generar grandes volúmenes a corto plazo con bajos niveles de penetración. "Muchos directivos de banca y responsables de digitalización no tienen conocimiento de dicho potencial. Si integran soluciones de seguros digitales en sus plataformas de banca digital, crearán un verdadero valor añadido para sus clientes online", afirma Tim Kunde, cofundador y director de Friendsurance.

Por ello, Friendsurance ofrece una plataforma digital de Bancaseguros a sus socios, en la que los clientes pueden administrar sus seguros, así como optimizarlos de una forma rápida y sencilla. De esta forma, los bancos y aseguradoras evitan la considerable inversión necesaria para el desarrollo de este tipo de plataformas y adoptan una solución que ya está comprobada exitosamente.  

En la sección "News" de friendsurance.com [http://www.friendsurance.com ] podrá leer el análisis completo y todos los detalles (en inglés).

Imagen: http://www.epa.eu

Contacto de prensa de Friendsurance: Laura Neusser +49(0)303440998-30 press@friendsurance.com

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación