Cambio directivo en el Grupo Esaote

Publicado 15/05/2019 9:00:46CET

Franco Fontana es el nuevo CEO y Eugenio Biglieri el nuevo Chief Operating Officer

Nueva junta directiva

GÉNOVA, Italia, 15 mayo de 2019 /PRNewswire/ -- En la reunión de la junta general de accionistas de Esaote S.p.A. - una empresa líder en el sector de las imágenes de diagnóstico - celebrada en Génova y presidida por el señor Wu Guangming, se ha nombrado a su junta directiva, al finalizar su periodo de vigencia tras la aprobación de los estados financieros de la empresa el 31.12.2018.

https://mma.prnewswire.com/media/557501/ESAOTE_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/557501/ESAOTE_Logo.jpg]

En la reunión de accionistas de Esaote S.p.A. se registró la dimisión presentada por el CEO del Grupo Esaote, Karl-Heinz Lumpi, y se nombró a la nueva junta directiva, integrada por Wu Guangming -confirmado como presidente-, Franco Fontana, Eugenio Biglieri, Xie Yufeng y Zheng Hongzhe.

La junta directiva nombró con efecto inmediato a Franco Fontana como Chief Executive Officer.

Franco Fontana ostenta un doctorado en telecomunicaciones y ciencias informáticas por la Universidad de Génova y un máster en administración y dirección de empresa por la escuela de negocios SDA Bocconi de Milán. Posee más de veinte años de experiencia en software aplicado al diagnóstico por imágenes y la tecnología informática médica, en una carrera profesional que inició como emprendedor y ha desarrollado como director ejecutivo. Asumió la dirección de la división Business Unit de EBIT AET perteneciente al Grupo Esaote desde 2008. Bajo su liderazgo, el área funcional Medical IT PACS crece año tras año, EBIT se ha convertido en líder del mercado italiano y ha consolidado su presencia internacional en Europa, Latinoamérica y APAC.

Para apoyar a Franco en su nuevo rol, con efecto inmediato se ha nombrado Chief Operating Officer a Eugenio Biglieri, cuyas responsabilidades abarcan investigación y desarrollo, producción, operaciones, marketing estratégico, calidad y normativas, y asistencia para sistemas médicos. Eugenio Biglieri se incorporó a Esaote en 1985 y ha desempeñado cargos de responsabilidad creciente, como MRI Marketing Director y Chief Global Service Officer.

La junta directiva desea expresar su más sincera gratitud a Karl-Heinz Lumpi por su dedicación durante los años al frente de Esaote. Lumpi continuará ofreciendo su apoyo durante los próximos meses para completar las aplicaciones más recientes de la familia MyLab9.

Acerca de Esaote

El Grupo Esaote es una empresa líder del sector de equipos biomédicos, especialmente en las áreas de ultrasonido, resonancia magnética dedicada y software para procesos de diagnóstico. La plantilla de la empresa actualmente se compone aproximadamente de 1150 personas. Con sede central en Génova y unidades de producción e investigación propias en Italia y los Países Bajos, Esaote está activa en 80 países. Encontrará más información sobre Esaote y sus productos en www.esaote.com [https://www.esaote.com/]

© Copyright Esaote 2019

(Logo: https://mma.prnewswire.com/media/557501/ESAOTE_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/557501/ESAOTE_Logo.jpg])

(Foto: https://mma.prnewswire.com/media/886947/Franco_Fontana_CEO_E... [https://mma.prnewswire.com/media/886947/Franco_Fontana_CEO_E...])

https://mma.prnewswire.com/media/886947/Franco_Fontana_CEO_E... [https://mma.prnewswire.com/media/886947/Franco_Fontana_CEO_E...]

CONTACTO: CONTACTO: Mariangela Dellepiane, Head of Communications andExternal Relations, mariangela.dellepiane@esaote.com, tel.:+39-010-6547249, móv.: + 393351289783, Fede Gardella, Press Office,+393358308666, esaotepress@esaote.com

Sitio Web: www.esaote.com/

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación