Huawei lanza la generación de enrutadores SD-WAN y simplifica la interconexión de redes y de la nube para empresas

Publicado 16/10/2018 14:32:52CET

- Huawei lanza la próxima generación de enrutadores SD-WAN y simplifica la interconexión de redes y de la nube para las empresas

SHANGHÁI, 16 de octubre de 2018 /PRNewswire/ -- Durante la celebración de HUAWEI CONNECT 2018, Huawei lanzó su nueva generación de enrutadores SD-WAN. Los enrutadores SD-WAN de próxima generación utilizan una plataforma unificada y combinan amplios servicios de sucursales, entre los que se incluyen los SD-WAN, el enrutamiento, la voz, el cortafuegos y el wifi para simplificar la implementación del servicio. Al aprovechar el exclusivo motor de aceleración por hardware, ofrecen un rendimiento de reenvío dos veces mejor que el promedio del sector. Además, implementan "3 inteligencias" (identificación inteligente de aplicaciones, control inteligente del tráfico basado en aplicaciones y aceleración inteligente) para simplificar la interconexión de la nube y de la red para las empresas.

Hoy en día, un número creciente de empresas están migrando sus aplicaciones a entornos en la nube de terceros o de software como servicio (SaaS). El tráfico aumenta en las redes WAN de las empresas, pero se transmite de forma ineficiente y esto impone requisitos más estrictos a los enrutadores de salida WAN. Los enrutadores de salida WAN deben admitir funciones SD-WAN y combinar múltiples servicios, como enrutamiento, conmutación y VPN, para procesar los servicios a alta velocidad y garantizar la experiencia de los servicios clave.

Los enrutadores SD-WAN de próxima generación de Huawei incluyen Equipos Locales de Clientes (CPE, por sus siglas en inglés) y equipos universales en las instalaciones de los clientes (uCPE, por sus siglas en inglés). Todos ellos se desarrollan en una plataforma unificada, adaptándose así a las interconexiones entre sucursales y nubes de diferentes tamaños. Los modelos uCPE proporcionan una plataforma de computación abierta; integran varias funciones de servicios de sucursales, como las SD-WAN, el Controlador de Optimización WAN (WOC, por sus siglas en inglés), la voz, el wifi y la seguridad; e implementan la orquestación automática de servicios a través del Agile Controller basado en la nube de Huawei. Gracias a ello se simplifica enormemente el despliegue de sucursales y las operaciones y mantenimiento. Los enrutadores SD-WAN de próxima generación utilizan un motor de aceleración de hardware único, un mecanismo de procesamiento simultáneo de varios núcleos y un caché de alta velocidad de tres niveles, que ofrece un rendimiento de reenvío dos veces mejor que la media del sector sin que se produzca un deterioro del rendimiento de los servicios clave simultáneos. Además, implementan "3 inteligencias" y ofrecen una experiencia sin pérdidas para los servicios clave.

Los enrutadores SD-WAN de próxima generación están disponibles en 16 modelos, entre los que se incluyen la serie AR3600, diseñada para sucursales de gran tamaño y sedes centrales/centros de datos; la serie AR2600, para sucursales pequeñas y medianas; la serie AR1600, para sucursales de pequeño tamaño; y la serie AR650, para pequeñas y medianas empresas (pymes). Estos enrutadores son adecuados para interconexiones en todos los escenarios entre nubes híbridas, sucursales e Internet, por lo que satisfacen las necesidades de desarrollo de servicios de las empresas en los próximos tres o cinco años.

Durante la celebración de HUAWEI CONNECT 2018, Huawei también lanzó sus servicios de nube SD-WAN que aprovechan los enrutadores SD-WAN de próxima generación en combinación con el Agile Controller basado en la nube de Huawei y los servicios profesionales del Proveedor de Servicio Administrado (MSP, por sus siglas en inglés). Los servicios de nube SD-WAN de Huawei son adecuados para escenarios de interconexión de empresas en cadena, grandes empresas con diversas sucursales y pymes. Estos servicios proporcionarán a los clientes empresariales las interconexiones más adecuadas para la convergencia red-nube en la era de la nube, así, las empresas podrán conectarse de forma inteligente a la nube.

Zhu Yaming, director general adjunto del Dominio de las Pasarelas para Empresas de Huawei, declaró: "Hemos desarrollado toda la serie de enrutadores SD-WAN de próxima generación de Huawei para simplificar las interconexiones de red y nube. Equipados con el exclusivo motor de aceleración por hardware, ofrecen un rendimiento de reenvío dos veces mejor que el promedio del sector. También soportan la convergencia de servicios y la interconexión simplificada de sucursales, así como el aprovisionamiento de servicios de valor añadido (VAS, por sus siglas en inglés) bajo demanda, el control inteligente del tráfico basado en aplicaciones y la aceleración, lo que mejora significativamente la experiencia de interconexión de sucursales de los clientes empresariales".

Huawei ha realizado continuas inversiones e innovaciones en el campo de las SD-WAN. Más de 30 clientes en los sectores gubernamental, financiero, de transporte, de las grandes empresas y de los Proveedores de Servicio Administrado han empleado la solución y los productos SD-WAN de Huawei para lograr el éxito de sus negocios. Para obtener más información, visite: https://e.huawei.com/en/solutions/business-needs/enterprise-network/sd-wan [https://e.huawei.com/en/solutions/business-needs/enterprise-network/sd-wan]

CONTACTO: CONTACTO: Sandra Wang, +86-186-1703-6622, sandra.wang@huawei.com

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación