Publicado 13/12/2021 23:45CET
- Comunicado -

Korea Power Exchange firmó un MOU con Merlot Lab

-Korea Power Exchange firmó un MOU con Merlot Lab para resolver el problema de la volatilidad de las energías renovables en la era del carbono cero

Se ha lanzado el primer sistema innovador de iluminación inteligente IoT del mundo que conecta más de 2.000 dispositivos en una red de malla escalable y responde automáticamente a las fluctuaciones de frecuencia de la red eléctrica en tiempo real.

SEÚL, Corea del Sur, 14 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ -- Korea Power Exchange, una corporación pública gubernamental responsable de la gestión del suministro y la demanda de energía en Corea, firmó un memorando de entendimiento con Merlot Lab (consejero delegado So-bong Shin), que desarrolló un sistema de iluminación inteligente IoT como un nuevo recurso de control de la frecuencia para resolver el problema de la volatilidad del suministro de energía renovable, y anunció que comenzarían la demostración de la regulación de la frecuencia utilizando el sistema de iluminación inteligente IoT el 25 de noviembre de 2021.

Durante el período de demostración conjunta hasta agosto del próximo año, Korea Power Exchange formulará las normas y directrices de funcionamiento de la regulación de frecuencia Fast DR necesarias para el sistema eléctrico y las verificará con los resultados de la demostración. Merlot Lab participará en la demostración del ajuste automático de la iluminancia de la iluminación inteligente de acuerdo con el funcionamiento de la regulación de la frecuencia utilizando sus 4.300 luces conectadas instaladas en la Terminal Logística del Complejo Jungbu de CJ Logistics.

La iluminación inteligente IoT desarrollada por Merlot Lab supone un gran avance en la tecnología de iluminación conectada inteligente, ya que se trata de una red de malla inalámbrica realmente escalable que puede controlar miles de nodos de luz desde un único centro, donde cada uno y los grupos de luces pueden controlarse con un incremento del 1% del nivel de iluminancia, lo que la convierte en una solución ideal para diversas demostraciones de regulación de la frecuencia.

A pesar de sus grandes méritos y potencialidades, las iluminaciones inteligentes conectadas no se han podido implantar fácilmente hasta ahora, ya que sufrían altos costes de instalación y problemas de fiabilidad. El sistema de iluminación inteligente IoT de Merlot Lab puede implementarse mediante la simple sustitución de la luz convencional existente por la luz IoT de Merlot Lab. A diferencia de otras soluciones de iluminación inteligente de la competencia, no se necesita ningún cableado adicional ni instalación de hardware de red gracias a la solución de red 100% inalámbrica, escalable y fiable de Merlot Lab.

Dado que el cambio gradual del nivel de iluminancia de la luz del 20~30% desde el nivel máximo de iluminancia no produce un cambio notable en el nivel de iluminación percibido para los ojos humanos, ni afecta a la productividad del trabajo, la iluminación inteligente de IoT de Merlot Lab puede reducir automáticamente la carga de energía ajustando el nivel de iluminación mediante 20~30%, ya que responde a las señales de eventos enviadas por la red, lo que lo convierte en un gran recurso del lado de la demanda para el control de frecuencia. La red de malla implementada por Merlot Lab puede traer un cambio revolucionario en la iluminación inteligente.

Un funcionario de Korea Power Exchange dijo: "La cantidad de electricidad que se utiliza actualmente para la iluminación representa alrededor del 20% del consumo total de electricidad en Corea. Cuando se demuestre con éxito el papel de la regulación de la frecuencia de los sistemas de iluminación inteligente de IoT, se espera que contribuya en gran medida a resolver el problema de la inestabilidad del sistema eléctrico por el aumento de la proporción de energía renovable".

Acerca de Merlot Lab

Merlot Lab es una empresa de soluciones de IoT creada por expertos en comunicaciones inalámbricas y semiconductores. Ha desarrollado y comercializado una tecnología de red en malla que conecta más de 2.000 dispositivos en un centro por primera vez en el mundo, y ofrece soluciones y servicios de IoT industrial basados en esta tecnología innovadora. La tecnología de Merlot Lab puede impulsar las políticas de descarbonización y las iniciativas de ESG, ya que la iluminación ordinaria en el sitio del cliente puede ser readaptada para convertirse en recursos flexibles para la red inteligente que puede apoyar el crecimiento de la energía renovable.

Para más información, visite www.merlotlab.com.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1706189/Pircutre.jpg

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación