Publicado 16/12/2021 01:51CET
- Comunicado -

Pangiam y Google Cloud colaboran para transformar la seguridad de la aviación

AGS Airports Ltd probará nueva tecnología basada en inteligencia artificial en sitios de seguridad en los aeropuertos de Aberdeen, Glasgow y Southampton

LONDRES, 16 de diciembre, 2021 /PRNewswire/ -- Pangiam, en colaboración con Google Cloud, ha dado a conocer hoy los detalles del Proyecto DARTMOUTH, una iniciativa para transformar las operaciones de seguridad aeroportuaria mediante la búsqueda de amenazas ocultas dentro del equipaje y otros envíos en el aeropuerto.

El proyecto DARTMOUTH utilizará las tecnologías de Pangiam junto con las herramientas de visión por computadora de inteligencia artificial (AI) y aprendizaje automático (ML) de Google Cloud, como su plataforma Vertex AI. Esta tecnología se probará en las instalaciones de seguridad de AGS Airport Ltd, propietarios y operadores de los aeropuertos de Aberdeen, Glasgow y Southampton en Reino Unido.

La colaboración significa que la tecnología de grado de seguridad nacional de Pangiam y su profunda experiencia en la gestión de amenazas a la seguridad de la aviación será impulsada, por primera vez, por el conjunto de tecnologías de inteligencia artificial líder en la industria de Google Cloud.

El proyecto DARTMOUTH tiene como objetivo hacer que los viajes aéreos sean más seguros mediante la integración de la inteligencia artificial en las operaciones de control y seguridad del equipaje del aeropuerto. La tecnología se centrará en primera instancia en identificar rápidamente las amenazas potenciales en el equipaje, proporcionando un mayor rendimiento en los puntos de control de seguridad, abordando los puntos críticos de fricción en los viajes aéreos y apoyando a los equipos de seguridad. En fases posteriores, la tecnología se ampliará para ayudar a abordar otros puntos de presión en la seguridad y operaciones aeroportuarias más amplias.

Los modelos de IA y ML serán capacitados para poder detectar artículos prohibidos en tiempo real a medida que las maletas pasan por el equipo de escaneo de rayos X del aeropuerto. También se utilizará para detectar anomalías y patrones inusuales que podrían indicar un intento nuevo o coordinado de violar la seguridad, antes de alertar al personal de seguridad para que examine esos elementos más a fondo.

Alexis Long, director de estrategia de Pangiam, comentó: "Esta tecnología marca un paso monumental para llevar la automatización a la seguridad de la aviación y sienta un nuevo precedente para los estándares de seguridad internacionales. En primer lugar, la tecnología ofrecerá una mejor experiencia para el viajero, el aeropuerto y gobiernos. Para ayudarnos a lograrlo, hemos seleccionado Google Cloud como nuestro proveedor de tecnología preferido, un líder en inteligencia artificial y tecnologías de nube".

Mark Palmer, director del sector público de EMEA, Google Cloud, destacó: "Estamos encantados de colaborar con Pangiam en esta iniciativa innovadora para proteger la red de pasajeros y clientes de AGS. El poder de la inteligencia artificial no tiene límites y esperamos mejorar la industria de la aviación en general".

En cuanto al anuncio, el director de operaciones de AGS Airports Ltd, Mark Johnston, indicó: "Google Cloud y Pangiam son líderes mundiales en el campo de la inteligencia artificial, y nos complace trabajar en asociación con ambas organizaciones en un proyecto de vanguardia que podría tener un efecto transformador en la seguridad de nuestros pasajeros y colegas.

"La aviación es una industria que nunca se detiene, y como uno de los grupos de aeropuertos más grandes del Reino Unido, buscamos continuamente nuevas formas de adaptarnos y evolucionar. Este es particularmente el caso cuando se trata de garantizar la seguridad de millones de pasajeros a los que servimos cada año. Vivimos en un mundo en constante cambio con amenazas en evolución y es imperativo que sigamos adaptándonos y adoptando nuevas tecnologías que permitan a los equipos de seguridad de primera línea ofrecer una mejor experiencia al cliente sin problemas, segura y protegida".

El proyecto DARTMOUTH, que lleva el nombre del Proyecto de Investigación de Verano de Dartmouth de 1956 sobre IA, ampliamente considerado como el evento fundador de la IA, ha estado en desarrollo durante casi un año, pero solo se anunció públicamente hoy. El Proyecto DARTMOUTH mejorará la revisión de equipaje y envíos y no involucra tecnología de reconocimiento facial.

Acerca de Pangiam Pangiam es una empresa de asociación público-privada que crea una red de socios de la industria cuyo objetivo es revolucionar el futuro de las operaciones, la seguridad y la protección en aeropuertos, puertos marítimos y cruces terrestres utilizando tecnologías emergentes.

Como equipo de profesionales de aduanas y seguridad con más de 50 años de experiencia colectiva en los niveles superiores del gobierno de Estados Unidos y Reino Unido, Pangiam tiene un conocimiento profundo de los desafíos de seguridad, facilitación y respuesta a desastres que enfrentan los gobiernos y los líderes de la industria en todo el mundo.

Acerca de AGS Airports LtdAGS Airports Limited se estableció en 2014 para invertir en los aeropuertos de Aberdeen International, Glasgow y Southampton y es el segundo grupo de aeropuertos más grande del Reino Unido.

AGS Airports Limited es propiedad conjunta de Ferrovial (a través de Faero UK Limited) y AGS Airports International Sarl (una empresa de Luxemburgo que es propiedad mayoritaria de Macquarie European Infrastructure Fund 4 y gestionada por Macquarie Infrastructure and Real Assets (Europe) Limited).

Contacto de medios:media@pangiam.com

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación