Actualizado 23/02/2006 09:16
- Comunicado -

Alemania: El clima del consumo permanece estable

NUREMBERG Alemania, February 23 /PRNewswire/ --

-- Datos de la encuesta sobre clima de consumo de GfK para febrero de 2006

El modo de consumo registrado en Alemania se ha estabilizado en un nivel positivo. El indicador de previsión de clima de consumo es de 4,8 puntos en marzo, tras los 4,6 puntos en febrero.

Las condiciones del mercado de trabajo seguirán siendo desfavorables y los precios de la energía altos, pero el modo de consumo ha permanecido estable en febrero de 2006. Al igual que en enero, todos los indicadores están por encima de la media a largo plazo de 0 puntos y reflejan un modo de consumo considerablemente mejor que en el pasado trimestre de 2005. El indicador de visión económica mostró una estabilidad conjunta, cayendo sólo 1,2 puntos, a 22,3 puntos del nivel del mes previo. Esto es 35 puntos superior al mismo período de 2005. El indicador de expectativas de rentabilidad sólo bajó ligeramente 1,3 puntos, a 3,2.

El indicador de propensión a la compra perdió terreno y se redujo 8,4 puntos, a 11,9. En comparación con las cifras correspondientes al año anterior, este indicador permanece alto, a 24 puntos, sobre la cifra para el mismo período del año anterior.

El modo conjunto entre los consumidores alemanes es más positivo de lo que ha sido durante muchos años. Un porcentaje más alto de consumidores creen ahora que hay una buena oportunidad para la recuperación económica en Alemania. La inminente Copa Mundial de Fútbol será sin duda un factor contribuyente a este desarrollo. Según los expertos económicos, este evento contribuirá a un total del 0,5% del crecimiento del PIB en Alemania. Sin embargo, hay factores de riesgo que podrían suponer un freno repentino al repunte del modo. El mercado de trabajo representa el factor más crítico.

    
    Dr. Ulrike Schöneberg
    Tel. +49-(0)911-395-2645
    ulrike.schoeneberg@gfk.com

Contacto: Dr. Ulrike Schöneberg, Tel. +49-(0)911-395-2645, ulrike.schoeneberg@gfk.com

Contenido patrocinado