MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los cavas de las bodas de la Casa Real, entre los objetos que se rifarán en la cena benéfica.
Con el dinero recaudado Nuevo Futuro ayuda a mantener los hogares de acogida que tutela.
El Consejo Regulador del Cava colaborará con 'El Rastrillo' de Madrid organizado por Nuevo Futuro que abrirá sus puertas del 23 de noviembre al 3 de diciembre en el pabellón "La Pipa" del Recinto Ferial de la Casa de Campo.
El Consejo Regulador del Cava aportará el cava que se ofrecerá durante las comidas que organiza el 'Rincón del Gourmet', en el que cada día dos prestigiosos restaurantes de Madrid preparan los platos. Este año, los menús están elaborados por El Amparo, El Paraguas, Horcher, O'Pazo, Hotel Intercontinental, La Broche, Hotel Ritz, Bice, Altair, El Chaflán, La Partida, El Casino de Madrid, Jockey, Las Cuatro Estaciones, Bokado, Casa Lucio, Príncipe de Viana, El Bohío, Enrich, Caput Mundi, Jardín de Orfila y Casa Ormaza.
Además, el Consejo Regulador del Cava ha donado cuatro botellas de cava de colección seleccionadas con motivo de las bodas de las infantas Dª Elena y Dª Cristina y de los Príncipes de Asturias, para la rifa benéfica que tendrá lugar en la cena del día 30 de noviembre en el 'Rincón del Gourmet'.
'El Rastrillo', que ya forma parte de las citas tradicionales del calendario prenavideño, cuenta con 80 puestos donde se pueden encontrar diversos objetos. Además, se prevé que acudan alrededor de 70.000 visitantes y 1.200 voluntarios se dedicarán a colaborar con este proyecto.
La recaudación prevista para el 2006 es de un millón doscientos cincuenta mil euros, lo que supone aproximadamente el 35% de los ingresos totales de Nuevo Futuro. El 65% restante proviene de las aportaciones de la C.A.M., la Administración y de las donaciones de empresas y particulares.
Con esta financiación Nuevo Futuro tiene previsto para el 2007 informatizar los Hogares de Madrid, propiciar estudios en el extranjero para sus chicos mayores, mantener íntegramente un Hogar en Perú, así como continuar con el mantenimiento de todos los Hogares ya existentes y con el seguimiento y la ayuda indefinida para los jóvenes ya emancipados.
Sobre la Asociación Nuevo Futuro.
La Asociación Nuevo Futuro fue fundada hace 38 años gracias a la iniciativa de diez personas independientes, con dos objetivos fundamentales: la necesidad de ofrecer una alternativa a los antiguos hospicios y orfelinatos, al no constituir estos una solución al problema de los niños abandonados, e influir en el Gobierno para modernizar la Ley de Adopción.
Así, Nuevo Futuro crea los primeros Hogares Funcionales, constituidos en pequeños grupos de 6 ó 7 niños, integrados como familias que, con el tiempo, se han convertido en el modelo adoptado por la Administración Pública.
Los Hogares Funcionales han ido evolucionando para acoger otro tipo de necesidades, como pueden ser las madres reclusas con hijos a su cargo, llamadas Unidades Dependientes, las casas de acogida inmediata, los hogares de día, los hogares de acogida para madres maltratadas, y el proyecto SIRIO, del cual la Asociación se siente especialmente orgullosa. Este proyecto está dedicado a la creación y sostenimiento de Hogares especializados en la salud mental para niños y adolescentes, en los que también colabora estrechamente el Instituto Madrileño del Menor y la Familia, organismo dependiente de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, que desde 1989 trabaja activamente con Nuevo Futuro.
Emisor: Consejo Regulador del Cava.
Contacto de prensa Europa Press Comunicación.
Virginia García (virginiagarcia@europapress.es).
Susana Sedano (susanasedano@europapress.es).
Tel. 91 359 26 00.