Actualizado 08/09/2012 22:15
- Comunicado -

Lacoste presenta su colección para el verano 2013 en la Mercedes-Benz New York Fasion Week

Desfile Lacoste New York Fashion Week
EUROPA PRESS

PARA LA COLECCIÓN PRIMAVERA VERANO 2013, MIENTRAS LACOSTE SE

PREPARA PARA CELEBRAR 80 AÑOS, FELIPE OLIVEIRA BAPTISTA, DIRECTOR

ARTÍSTICO MARCA, HA INSCRITO MÁS QUE NUNCA LA LEGENDARIA ROPA

DEPORTIVA EN LA ESCENA CONTEMPORÁNEA.

Una versión de la mítica chaqueta de René Lacoste en filigrana entra de puntillas en el armario de verano, mientras que con impresiones inéditas de iconos de la marca (raquetas, pelotas de tenis, cocodrilos...) dispuestos en una geometría cuasicinética que forman un patrón de un todo, Felipe Oliveira Baptista añade humor y ligereza. Una colección cápsula, que consta de 12 polos para hombre y mujer muestra estas nuevas impresiones en varios colores.

Con el constante enriquecimiento de los códigos gráficos de la marca, Felipe Oliveira Baptista, haciéndose eco de los archivos de la casa de 1980, aplica bloques de color asimétricos de gran tamaño para sobredimensionar las camisetas. De este nuevo enfoque del director artístico, emana una corriente tranquila, cómoda, lujosa y pragmática.

Con un guiño a los años 80, Felipe Oliveira Baptista adapta los estándares actuales de refinamiento a ese elemento crucial de la ropa de deporte que es el "the jogging suit". La riñonera también hace su aparición por encima de las camisetas y ajustada a los pantalones, todo impreso en un total look.

Para las mujeres, el vestido polo se lleva suelto y en blanco con cocodrilos en relieve, y camisetas de napa laminada. Felipe Oliveira aboga por la introducción de gráficos en el guardarropa, con claros bloques de color asimétricos que aparecen trabajados en vestidos a modo de intarsia.

Fiel a la tradición de René Lacoste de desarrollar nuevas telas tecno-deportivas, la colección ofrece un impermeable de plástico cuyas costuras están soldadas en vez de cosidas.

La bolsa de Cathy, inspirada en la bolsa de golf de Catherine Lacoste, es reinterpretada en un bolso más funcional, mientras

que las zapatillas de deporte de los hombres, con su icónico estilo años 80, colocan la marca en la frontera entre el streetwear y la ropa deportiva y sin dejar de lado ni restar importancia a la herencia LACOSTE.

La colección ofrece una gama de colores rica que comienza con un blanco puro pasando por grises perlados, azules claros y amarillos pálidos. Los contrastes son muy fuertes, provocando que los colores navy, azul eléctrico, rojo y arcilla, se mezclen con los tonos más claros.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

Laura Olivella de Montaner.

Besepé Comunicación.

lauraolivella@besepecomunicacion.com.

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+34.647.58.47.92.

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