LEO Pharma lanza el primer servicio de co-creación para médicos y pacientes

Actualizado 14/12/2015 12:15:04 CET

-LEOTV Spain es el primer servicio audiovisual dirigido tanto a profesionales sanitarios como a pacientes.

-Este servicio facilita las transmisiones en directo de intervenciones quirúrgicas y contenido formativo de profesional sanitario.

-Los pacientes encontrarán información rigurosa y contrastada sobre diversas patologías.

Barcelona, 14 de diciembre de 2015.- Laboratorios LEO Pharma S.A acaba de lanzar en España el primer servicio audiovisual dirigido tanto a profesionales sanitarios como a pacientes. LEOTV Spain facilita las retransmisiones en directo de intervenciones quirúrgicas y contenido formativo de profesional sanitario.

Este nuevo servicio audiovisual está dirigido a los pacientes, que podrán compartir y encontrar información sobre diversas patologías a través de entrevistas a médicos o a otros pacientes y de conferencias realizadas por especialistas. El servicio ofrecerá contenidos fiables y contrastados con el objetivo de apoyar al paciente en su enfermedad y proporcionará información rigurosa y especializada.

A través de LEOTV Spain, los profesionales sanitarios podrán compartir información y conocimiento sobre sus áreas de especialización, como intervenciones quirúrgicas grabadas en alta definición, conferencias en 'streaming' y 'webinars', así como entrevistas a médicos y pacientes. Además, podrán crear contenido propio de forma sencilla usando las últimas tecnologías en grabación y 'streaming'. LEOTV Spain pretende convertirse en una herramienta de gran utilidad en el ámbito académico.

En palabras del presidente de la Asociación de Investigadores de E-Salud, el Dr. Sergio Vañó: "los vídeos, 'streamings' y 'webinars' suponen excelentes herramientas tecnológicas para la docencia médica, que permiten obtener una elevada información de forma muy visual".

Para la directora general de LEO Pharma España, Anne-Laurence Sabatini, "el lanzamiento de LEOTV refuerza nuestro compromiso de mejorar la vida de los pacientes. Como compañía perteneciente al 100% a la Fundación LEO, este es nuestro compromiso con los pacientes y con la sociedad".

Sobre LEO Pharma.

LEO Pharma pertenece en su totalidad a una fundación, la Fundación LEO, siendo totalmente independiente de propietarios particulares, accionistas externos u otros intereses, con un compromiso real y efectivo con los pacientes. La Fundación LEO asumió la propiedad de LEO Pharma en 1984.

Fundada en 1908, LEO Pharma es una compañía farmacéutica basada en la investigación independiente. LEO Pharma desarrolla, fabrica y comercializa productos farmacéuticos dirigidos a las personas que sufren enfermedades de la piel o enfermedad tromboembólica venosa en más de 100 países a nivel mundial. La compañía tiene presencia en 61 países y cuenta con la colaboración de más de 4.800 colaboradores en todo el mundo. LEO Pharma tiene su sede en Dinamarca y es propiedad de la Fundación LEO.

Además, en España, LEO Pharma se ha convertido en un referente en comunicación digital dentro del sector farmacéutico, gracias a su implicación con los pacientes a través de los canales sociales y plataformas web.

Para más información:.

LEO Pharma.

Javier Garriga.

jgges@leo-pharma.com.

610360773 / 932213366.

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación