Publicado 26/09/2022 14:48

'Dones de ciència', Premio Prismas de Divulgación

Archivo - Mural del proyecto Dones de ciència de la UPV y Las Naves,
Archivo - Mural del proyecto Dones de ciència de la UPV y Las Naves, - UPV - Archivo

   VALÈNCIA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El proyecto 'Dones de ciència', que impulsan la Universitat Politècnica de València (UPV) y el centro de innovación Las Naves del Ayuntamiento de València, ha sido galardonado con uno de los premios Prismas Casa de las Ciencias a la Divulgación 2022. En concreto, ha sido distinguido con el premio al mejor proyecto singular "por visibilizar a científicas contemporáneas en un proyecto de amplio alcance que combina arte y ciencia con la participación de la ciudadanía".

   Los Prismas son los premios "más prestigiosos del país en el campo de la divulgación y cultura científica". Promovidos por los Museos Científicos Coruñeses (Ayuntamiento de A Coruña), su objetivo cada año es premiar la difusión de la cultura científica y también apoyar a profesionales que trabajan en este campo.

   "Este premio es un gran reconocimiento a todo el equipo de nuestra universidad y de Las Naves que lleva adelante este proyecto. Y un gran aliciente para seguir trabajando para conseguir los objetivos que nos planteamos con él: contribuir a aumentar la visibilización de la mujer científica, luchar contra la brecha de género en el ámbito de las STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) y fomentar vocaciones científicas, con un binomio con tanto potencial como es el del arte y la ciencia", destaca el rector de la Universitat Politècnica de València, José E. Capilla.

   Por su parte, el concejal de Innovación del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, asegura que "los buenos proyectos de innovación que llevamos a cabo en València tienen sus frutos directos y rápidos con la visibilización del papel de la mujer en la ciencia en muchísimos centros escolares y edificios de la ciudad, pero nos alegran mucho también este tipo de frutos indirectos como los premios".

   "Este reconocimiento de los premios PRISMAS es un orgullo y demuestra el gran trabajo que junto a la UPV llevamos haciendo desde febrero de 2019. Proyectos así nos ayudan a construir una sociedad más justa y una ciudad más compartida", apunta.