Publicado 17/08/2021 15:12CET

Ganchilleras tejen "botas" para calzar sillas en colegios y evitar ruidos a niños con problemas de audición

Trenzando redes por la inclusión
Trenzando redes por la inclusión - AYUNTAMIENTO DE PETRER

ALICANTE, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Treinta ganchilleras de la asociación Tejiendo Petrer han elaborado mil botas para vestir las patas de las sillas metálicas de dos colegios de Petrer y Elda (Alicante) y evitar ruidos molestos para los niños con problemas de audición

Se trata de una iniciativa de la Asociación de Personas con Discapacidad Auditiva (Apanah) con la meta de alcanzar 5.000 botas en diciembre para cubrir las necesidades de estos alumnos.

Bajo el nombre 'Trenzando redes por la inclusión", este proyecto pretende reducir al máximo la reverberación de las aulas para eliminar las barreras de comunicación y para que el ruido no interfiera en los procesos de aprendizaje del alumnado con discapacidad auditiva y otros trastornos en la comunicación.

En esta idea, coordinada por la Tourist Info de Petrer, colaboran los ayuntamientos de Petrer y Elda y la entidad Caixapetrer. La oficina de Turismo de Petrer tiene contacto con 266 ganchilleras y tres ganchilleros de toda España y de países como Alemania, Ecuador, Francia, Gales, Inglaterra, Dinamarca y Perú, que participan en la actividad Tejiendo Petrer.