VALENCIA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
Ainia ha desarrollado la plataforma C-Watch, una solución tecnológica en la que aplica un análisis semántico y sintáctico de contenidos, la clasificación de información y los robots de software de búsqueda automática de información para dar una respuesta eficiente a la necesidad de localizar, analizar y gestionar el ingente volumen de información y las conversaciones que se generan en Internet y redes sociales sobre marcas y productos.
Según David Martínez, jefe del departamento de Tecnologías de la Información y Comunicación de Ainia, C-Watch es una plataforma de escucha del consumidor que permite recopilar de forma eficiente el mayor número de comentarios y opiniones posibles en Internet. Cubre los cuatro aspectos clave en la monitorización: fuentes, volumen, conceptos vinculados a las opiniones y sentimientos y emociones.
'LA EMPRESA ALIMENTARÍA EN LA RED'
Esta herramienta se presentará este miércoles en la jornada 'La empresa alimentaría en la red', en la que también participará Iván Pino, director de comunicación Online en Llorente & Cuenca, según ha informado este martes el centro tecnologíco en un comunicado.
Se estima que más de 2.200 millones de personas son usuarias de Internet en todo el mundo y existen unas 550.000 millones de páginas web publicadas. Solo Facebook moviliza 800 millones de usuarios a nivel mundial, de ellos, 15 millones están en España.
España es el quinto país del mundo que más utiliza las redes sociales, según un estudio de Pew Research Center. Twitter supera los 500 millones de usuarios en el mundo y LinkedIn los 150 millones. Las redes sociales siguen sumando usuarios cada día.
El auge de Internet y particularmente las tecnologías 2.0 (movilidad, medios sociales) ha hecho que cambie la relación de las personas con las marcas y productos: éstas están más informadas que nunca, son más exigentes y autónomas. Esto es especialmente relevante en el ámbito de la salud y la alimentación.