28 de febrero de 2020
 
Actualizado 27/10/2008 21:38:09 CET

Innova.- Las bolsas ecológicas de Carrefour realizadas a partir de fécula de patata llegan a Valencia

VALENCIA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Todos los hipermercados y supermercados Carrefour de Valencia disponen desde hoy de bolsas ecológicas, realizadas a partir de fécula de patata industrial, de modo que la cadena francesa se convierte "en la primera empresa de distribución en puntos de venta en ofrecer a sus clientes alternativas respetuosas con el medioambiente", según informaron hoy fuentes de la compañía en un comunicado.

Con esta medida, la empresa "contribuye de forma activa a la reducción del impacto medioambiental y ofrece a sus clientes materiales de compra respetuosos con el entorno", con el objetivo de "potenciar el uso de estas bolsas y sustituir progresivamente la bolsa de compra tradicional".

Así, los consumidores de Valencia pueden adquirir estas bolsas en sus hipermercados de Alfafar, Alzira, Campanar, El Saler, Gandía, Gran Turia, L'Eliana, Paterna y Sagunto, así como en los supermercados Express de la provincia.

Las bolsas son 100% biodegradables y compostables --se descomponen a abono vegetal--, dado que incluso la estampación que incluye el nombre comercial de la marca también se realiza con componentes biodegradables.

Al respecto, indicaron que la fabricación y producción empleada en la elaboración de estas bolsas es española y garantizaron que "su resistencia a la rotura, a la tensión o al movimiento es idéntica a la de la bolsa tradicional".

Cada patata, diferente de la producida y comercializada para consumo, permite la fabricación de hasta diez bolsas ecológicas, que podrán ser adquiridas por los clientes en la línea de cajas a un precio de 0,05 euros. La compañía ya realizó una prueba piloto el pasado verano en centros de Madrid, Barcelona y Valencia con una "favorable acogida" por parte de los clientes.

Junto a la opción de la bolsa ecológica, Carrefour también ofrece bolsas de rafia a 0,50 euros, que suponen para el cliente otra alternativa más a la bolsa de compra convencional y permitirán, según la estimación de la compañía, "evitar la utilización de, al menos, 80 bolsas de plástico al año".

Carrefour, pionera en ofrecer este tipo de bolsas en sus centros, consiguió en 2007 poner en circulación más de 400.000 bolsas de rafia, un 74 por ciento más que el año anterior. En 2008, esta cifra se duplicó hasta las 800.000 bolsas, que evitaron el uso de 12 millones de bolsas tradicionales, indicaron las mismas fuentes, quienes resaltaron que la compañía destinará parte del importe de las bolsas ecológicas y de rafia a acciones medioambientales.

De forma paralela y para aquellos clientes que lo soliciten, Carrefour ofrecerá bolsas convencionales, si bien "el espíritu de la compañía pasa por sustituirlas de forma progresiva hasta su total eliminación", precisaron.