Innova.- El Centro Empresa Europa asistirá a las empresas de la Comunitat para impulsar la I+D y la competitividad

Actualizado 11/11/2008 19:18:06 CET

VALENCIA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Valencia acogió hoy la presentación del centro Empresa Europa del Consorcio Servicio Empresa e Innovación en el Mediterráneo Español (Seimed), que tiene como fin "asistir a las empresas de la Comunitat Valenciana para fomentar el desarrollo del I+D y potenciar su competitividad", según informaron fuentes de la Cámara y la Generalitat en un comunicado.

Seimed asesora a las pymes suministrándoles información "acerca de las oportunidades de negocio, promover la cooperación internacional, potenciar la innovación en las empresas, asistir a las pequeñas y medianas empresas en la preparación de propuestas para proyectos e informar sobre cuestiones técnicas, aspectos de propiedad industrial, normativa europea".

En la presentación de este centro participaron el secretario autonómico de Cohesión Territorial, Relaciones con el Estado y con la Unión Europea, Rafael Ripoll; el director general de Industria e Innovación, Bruno Broseta; el director general del Impiva, Daniel Moragues; el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Arturo Virosque; y el director gerente de la Cámara, Fernando Zárraga.

Ripoll destacó que "este instrumento, que se ha puesto en marcha con el apoyo de todas las plataformas empresariales de la Comunitat Valenciana, ofrece servicios avanzados para nuestras pymes y pone a su disposición todo el conocimiento sobre lo que se hace en otras regiones de la UE, información sobre el VII Programa Marco o establece contacto con otras entidades de desarrollo e innovación", de modo que "va a fortalecer la innovación y el emprendedurismo".

Por su parte, Bruno Broseta resaltó que Seimed permitirá que las pymes de la Comunitat "profundicen en la agenda de Lisboa y mejoren en su productividad, competitividad y diversificación", al tiempo que abogó por "incrementar la inversión privada en I+D+i empresarial con la colaboración de la inversión pública regional, nacional y europea".

Broseta hizo hincapié asimismo en que la Comunitat Valenciana "tiene que consolidar su presencia en el VII Programa Marco de la UE" y apuntó, en este sentido, que el Consell puso a disposición de las pymes "una línea de apoyo a la participación empresarial en programas nacionales e internacionales de I+D+i".

El presidente de la Cámara, Arturo Virosque, aseguró que el nuevo Centro Empresa Europa "seguirá teniendo como objetivo acercar las políticas y programas europeos a las empresas valencianas y fomentar su participación en los programas de cooperación internacional".

Además, destacó el hecho de que "incorpora a sus servicios los instrumentos relacionados con las políticas europeas de innovación y competitividad, unos instrumentos esenciales para nuestras empresas en este entorno tan complejo y difícil que estamos viviendo en estos últimos tiempos", apostilló Virosque.

Por último, el director gerente de la Cámara de Valencia, Fernando Zárraga, explicó que este centro estructura sus servicios en torno a tres ejes de actuación: Servicios de innovación y de transferencia de tecnología; Servicios que estimulen la participación de las PYME en el VII Programa Marco de I+D de la UE; y Servicios de información, cooperación empresarial e internacionalización.

SEIMED, AL SERVICIO DE LAS PYMES

Seimed es la red de Centros Empresa-Europa para la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia. Este consorcio, que está coordinado por la Generalitat valenciana a través del Impiva, integra las actuaciones de Coepa, Cámara de Comercio de Valencia, Consejo de Cámaras, Redit, Ainia, Universidad de Alicante y la Fundación de la Comunidad Valenciana Región Europea.

Seimed forma parte de una red europea con más de 500 organizaciones, entre agencias de desarrollo regional, cámaras de comercio, centros tecnológicos y asociaciones empresariales, en la que trabajan más de 4.000 profesionales expertos en 40 países de Europa y otros estados.

 

Lo más leído

  1. 1

    Hallan muerto un hombre cerca de un centro comercial de Carcaixent y se investiga si ha fallecido debido al temporal

  2. 2

    Detenida una pareja después de que su bebé de dos meses tuviera contacto con cocaína

  3. 3

    'Gloria' deja olas que no se veían desde hace 100 años y pulveriza récords de rayos y lluvias en enero

  4. 4

    Una fuerte granizada descarga en Picassent y obliga a cortar caminos y carreteras

  5. 5

    Localizan un cadáver bajo los escombros de una vivienda derrumbada en Alcoi (Alicante)

En valencià

C. Valenciana
  • Martes, 21 de Enero
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista