Actualizado 25/09/2009 23:25 CET

Innova.- Fimma 2009 apostará por la integración de la robótica al servicio de la industria de la madera y el mueble

VALENCIA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La 34 edición de Fimma-Maderalia, feria de referencia del sector del mueble y decoración, que se celebrará en Feria Valencia de 3 a 6 de noviembre, apostará por la integración de la robótica en la industria del mobiliario y la madera, según informó hoy la organización en un comunicado.

En Fimma se exhibirán robots articulados que formarán parte de una línea de producción, que será sin duda una gran atracción en el certamen que, de nuevo, apuesta por mostrar al visitante demostraciones en vivo y máquinas en funcionamiento.

De la mano de la firma Hurtado & Rivas, representante de marcas de primera línea de maquinaria e innovación tecnológica para el sector madera-mueble, el certamen presentará dos proyectos innovadores en la aplicación de robots al servicio de la industria.

Una primera aplicación, especialmente concebida para los fabricantes de muebles, que ofrecerá un sistema totalmente versátil y flexible tanto para el diseño de piezas a mecanizar como en producción de series pequeñas y grandes. Así como una segunda aplicación que mostrará la posibilidad de integrar múltiples robots en un mismo sistema de producción.

Ambas aplicaciones convertirán la tecnología en un auténtico espectáculo, con una exposición muy llamativa dentro del certamen, ya que tres unidades de robots realizarán al unísono, y de forma totalmente sincronizada, la misma serie de movimientos.

El responsable de gestión de Hurtado & Rivas, Carlos Hurtado, explicó que "resulta imprescindible consolidar en la actualidad las aplicaciones robotizadas ya que supone una mejora inmediata en el proceso de fabricación, así como una clara recuperación de la inversión".

"Además --añadió-- la robótica tiene ya un coste razonable y asumible por los industriales del mueble y la carpintería, por lo que su implantación en el sector resulta más eficiente".

Los certámenes Fimma-Maderalia permitirán al profesional del sector de la madera e industria auxiliar contemplar las novedades más destacadas del mercado, además de conocer de primera mano las últimas prestaciones de la nueva tecnología, los nuevos materiales y los productos semielaborados y acabados al servicio de la industria.