Actualizado 15/08/2009 18:36 CET

Innova.- El gasto en I+D en Biotecnología supera los 100 millones de euros en año en la Comunitat Valenciana

VALENCIA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El gasto en actividades de Investigación y Desarrollo Tecnológico con la Biotecnología en la Comunitat Valenciana alcanzó en 2007 los 104 millones de euros, según se desprende de la Estadística de Uso de Biotecnología que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según estos datos, el gasto en I+D en el sector biotecnológico creció un 14,7 por ciento en la Comunitat Valenciana, situándose como la tercera región española con cerca del 10 por ciento del total nacional, según informó la Generalitat en un comunicado.

Las empresas de la Comunitat Valenciana invirtieron en 2007 15,4 millones de euros en actividades de I+D en Biotecnología, mientras que las administraciones públicas, las instituciones privadas sin ánimo de lucro y los centros de enseñanza superior gastaron 88,6 millones de euros. El esfuerzo inversor del sector empresarial en la Comunitat Valenciana creció un 65 por ciento, un incremento superior a la media nacional que fue de 27,6 por ciento.

Según un informe realizado por la Asociación de empresas biotecnológicas de la Comunitat Valenciana (Bioval), el tejido empresarial de este sector en la Comunitat Valenciana ha experimentado un crecimiento del 100 por cien en los últimos años, al pasar de 24 firmas dedicadas a biotecnológia en 2003 a 51 empresas en 2007 que facturan entorno a los 100 millones de euros.

El director general de Industria e Innovación, Bruno Broseta, subrayó que desde la Generalitat apuestan por este sector "como uno de los claves de presente y futuro por sus grandes posibilidades de crecimiento y de desarrollo en la Comunitat, donde cuenta con unas infraestructuras tecnológicas, de capital humano y empresarial idóneo para su expansión".