Actualizado 25/09/2009 21:51 CET

Innova.- Redita pone en marcha un centro para impulsar la competitividad de las empresas del sector

VALENCIA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Red Tecnológica de Automoción (Redita), en línea con su misión de impulsar la competitividad de las empresas a través de la Investigación, Desarrollo e Innovación, ha puesto en marcha dos grupos de trabajo en el marco de su Centro Colaborativo de I+D+i para el sector de la automoción, informó hoy la Generalitat en un comunicado.

Esta iniciativa tiene como objetivo la creación de una plataforma de cooperación entre empresas y centros tecnológicos a través de la creación de grupos de trabajo en áreas temáticas de interés para el sector.

El primer grupo de trabajo se centra en el área del diseño de producto y la aplicación de nuevos materiales, recogiendo las tendencias del sector hacia el aligeramiento de piezas que redunden en coches con menores consumos y niveles de emisión.

El grupo de trabajo constituye un foro de intercambio de conocimientos en el área de productos y materiales, con el objetivo de compartir experiencias e inquietudes, presentar tendencias y generar proyectos de I+D+i en cooperación entre empresas y centros tecnológicos de la Red Tecnológica de Automoción.

El segundo grupo puesto en marcha trabaja en el área del control de producto, cubriendo las áreas de inspección y trazabilidad.

El Centro Colaborativo es un proyecto liderado por REDITA en colaboración con la Asociación Valenciana de la Industria de la Automoción (Avia).