Publicado 21/04/2015 20:05:40 +02:00CET

Innova.- Tres proyectos valencianos optan a los Premios del Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos 2015

VALENCIA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Tres proyectos puestos en marcha por el Ayuntamiento de Valencia han quedado finalistas en tres categorías, entre un total de 68 candidaturas presentadas por 44 administraciones en los Premios que se conceden durante el Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos (CNIS), un encuentro consolidado como cita nacional de referencia en materia de Interoperabilidad y Seguridad en Administraciones Públicas.

Concretamente, el jurado de los Premios CNIS 2015 ha seleccionado los proyectos 'Plataforma Smart City VLCi', 'Plataforma Integral de Administración Electrónica' (PIAE) y la aplicación 'APP Valencia', según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La concejala de Empleo, Innovación y Proyectos Emprendedores, Beatriz Simón, ha asistido este martes a la entrega de los Premios CNIS 2015 en el que se ha indicado que están "muy orgullosos de ser finalistas en los tres proyectos que hemos presentado y que reflejan claramente la posición destacada de Valencia como ciudad inteligente".

Las iniciativas compiten en las categorías: 'Premio mejor proyecto de Smart Cities', 'Premio mejor servicio de Administración Electrónica' y 'Premio mejor App pública', respectivamente.

"Esta tarde se reconoce el gran valor de tres de nuestros proyectos smart que hemos puesto en marcha desde el Ayuntamiento en nuestro empeño de hacer de Valencia una ciudad cada vez más inteligente", ha destacado la concejala, que ha recordado, además, que la Plataforma Smart City VLCi, se licitó en julio de 2014, ya está "plenamente operativa de manera muy satisfactoria".

Del mismo modo, ha indicado que otra Plataforma que está funcionando de manera "muy positiva" es la llamada PIAE que ha registrado, desde su puesta en marcha en septiembre de 2014, "más de un millón de actuaciones administrativas".

En cuanto a la aplicación 'APP Valencia', que a día de hoy cuenta en Android con 9.711 descargas y con 5.755 en iOS, está propuesta por las ciudades de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) como estándar para todas las ciudades integrantes.

"El buen hacer en 'gobierno inteligente' del Consistorio valenciano está despertando también interés fuera de nuestras fronteras", ha subrayado Simón, que ha anunciado la visita, el próximo jueves, de una delegación de alcaldes latinoamericanos que recibirán una charla en instalaciones municipales sobre la estrategia municipal Smart City.

Los Premios CNIS 2015 otorgarán, además, dos galardones especiales, un primero a la 'Trayectoria Profesional' y un segundo 'al innovador más destacado'.