Unos 600 alumnos de escuelas de verano visitan el Observatori del Canvi Climàtic del Ayuntamiento

Actualizado 07/07/2015 13:26:47 CET

VALENCIA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Unos 600 alumnos de primaria y secundaria han visitado con sus escuelas de verano el Observatori del Canvi Climàtic durante el mes de julio, centro municipal sito en el barrio del Cabanyal, destinado a la formación y concienciación ciudadana sobre este fenómeno ambiental, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Tal y como ha explicado la concejala delegada de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin, "se trata de una magnífica oportunidad para formar a los más pequeños en la adopción de buenos hábitos medioambientales y concienciarles de la importancia de proteger el entorno, a través de talleres y actividades en grupo que les permiten aprender de una manera atractiva y divertida".

Así, durante este mes el Observatori ha acogido escuelas de verano pertenecientes a diferentes centros de estudio, organizaciones no gubernamentales, centros de educación infantil y universidades, como entre otras, las escuelas de verano del Oceanográfic, de la Universidad Politécnica de Valencia, la ONG Save the Children, y escuelas de verano procedentes de municipios como Quart de Poblet, Burjassot y Moncada.

La mayoría de participantes de estas actividades han sido niños y niñas de primaria, con edades comprendidas entre 5 y 12 años, junto a otros grupos de alumnos de ESO. Durante las visitas, los monitores ambientales del Observatori han organizado actividades para formar y concienciar a los pequeños en el cuidado ambiental y la importancia de los pequeños gestos para hacer frente a la amenaza del cambio climático.

A través de los recursos multimedia y audiovisuales del centro, entre los que destacan aplicaciones de realidad aumentada y juegos interactivos, los monitores han incidido en la importancia del consumo responsable de los recursos naturales, como el agua y la energía, así como la adopción de hábitos como el reciclaje o la movilidad sostenible.

Como todos los años, el Observatori del Canvi Climàtic mantendrá abiertas sus puertas durante todo el mes de agosto, con horarios de mañana y de tarde --de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, y sábados de 10.00 a 14.00 horas--. El acceso es gratuito y está abierto a todos los públicos.