El incendio de Bejís fotografiado desde Viver este martes
El incendio de Bejís fotografiado desde Viver este martes - EMILIA GARCÍA - CEDIDA
Actualizado: jueves, 18 agosto 2022 14:50

Bravo pide a la población que no acuda al perímetro tras conocer casos de personas que han ido a hacerse selfies esta mañana

   VALÈNCIA, 18 (EUROPA PRESS)

   El Puesto de Mando Avanzado ha acordado desconfinar la localidad de Viver, cuyos vecinos estaban aislados en sus casas desde el martes por la cercanía del incendio de Bejís.

   Así lo ha indicado el president de la Generalitat, Ximo Puig, en una entrevista en La Hora de la 1, donde ha señalado que los vecinos del resto de municipios que han sido desalojados --Bejís, Sacañet, Teresa y Torás-- aún no pueden volver a sus casas. Se tomará una decisión al respecto a lo largo de la tarde.

   Sin embargo, desde el 112 han informado en redes sociales que el cámping de la localidad continúa evacuado y que las carreteras siguen cortadas o con dificultades para el tráfico.

   La consellera de Interior, Gabriela Bravo, ha alertado que los vecinos de Viver deben "ser conscientes de que es preciso seguir respetando todas las medidas restrictivas de la movilidad" y ha indicado que hay muchas carreteras que continúan cortadas. Así, ha señalado que continúa habiendo un "riesgo muy alto" de accidente.

   Bravo ha señalado que los suelos todavía se encuentran muy afectados y que pueden producirse desprendimientos. "Todavía puede haber reprorducciones esta tarde, es una zona de mucho riesgo y es importante que la ciudadanía se comporte con responsabilidad para evitar algún tipo de perjuicio", ha indicado, al tiempo que ha recordado que hay una concentración de calor muy importante.

SELFIES

   Por otra parte, la consellera también ha indicado que han tenido conocimiento de que personas se han desplazado a la zona perimetrada para tomar imágenes o hacerse selfies, por lo que ha pedido que se abstengan de realizar este tipo de actividades ya que se están "poniendo en riesgo a ellos mismos".

   "Pedimos a vecinos y turistas que no hagan turismo para visitar la situación del terreno, que esperen a que se levanten las restricciones y puedan entrar a las zonas afectadas. Es importante que mantengamos la calma", ha remarcado.

Más noticias

Leer más acerca de: