Las lluvias afectan a la circulación ferroviaria entre las estaciones de Silla y Benifaió (línea Valencia-Xtiva) - ADIF
VALNCIA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
Adif está trabajando para restablecer el tráfico entre Silla y Benifaió, que se tuvo que cortar ayer debido a las condiciones meteorológicas adversas producidas en la tarde del jueves, que también anegaron una de las dos vías entre Silla y Sollana, y afectaron al acceso a la factoría Ford, donde hubo desprendimientos de material.
En total, la administradora ha movilizado "todo el material y personal disponible para el restablecimiento del tráfico en los puntos afectados", con más de 150 operarios, con cuatro trenes de balasto y aproximadamente 1000 metros cúbicos de piedra, destinados a reponer el material arrastrado, máquinas bateadoras, excavadoras, perfiladoras, grúas para recuperar la circulación ferroviaria lo antes posible.
Adif decidió a las 16.46 horas de ayer interrumpir la circulación ferroviaria por ambas vías entre las estaciones de Silla y Benifaió, tramo situado en la línea Valencia-Xtiva, por la gran tromba de agua (410 litros por metro cuadrado) que anegó la vía y produjo el desguarnecido de 300 m de tendido férreo.
Desde el momento en que se produjo la incidencia, personal técnico y operativo de Adif trabaja de modo ininterrumpido para recuperar la circulación.
Las líneas de alta velocidad no se vieron afectadas por el temporal.