23 de febrero de 2020
 

Albert Fernández es elegido por unanimidad nuevo secretario general de CCOO en Castellón en sustitución de Nieto

Publicado 12/02/2020 13:49:46CET
Manel Nieto y Albert Fernández
Manel Nieto y Albert Fernández - EUROPA PRESS

CASTELLÓ, 12 Feb. (EUROPA PRESS) - -

Albert Fernández ha sido elegido por unanimidad nuevo secretario general de CCOO en el Consell de la Unió Intercomarcal Comarques del Nord que se ha celebrado este miércoles en sustitución de Manel Nieto, que abandona su cargo para incorporarse al equipo de confianza del secretario general de CCOO PV, Arturo León.

Fernández, que ha deseado "lo mejor" a Manel Nieto en su nueva etapa, ha señalado en rueda de prensa que llevará a cabo una línea "continuista" para defender una "sociedad lo más justa y avanzada posible".

Respecto a si continuará al frente del sindicato tras la celebración del próximo congreso, previsto para principios de 2021, Fernández ha subrayado que entre todos se decidirá si debe continuar o no. En cualquier caso, ha destacado que quiere centrarse más en el presente "para seguir defendiendo los derechos sociales y laborales de las personas".

Por su parte, Manel Nieto ha explicado que su salida de la Secretaría General de CCOO responde a la propuesta que le realizó Arturo León para desarrollar a partir de ahora su trabajo en el área de relaciones intitucionales del sindicato en Valencia, donde -ha dicho- cree que puede desarrollar un "papel de relevancia" en las relaciones entre CCOO PV y las instituciones.

Nieto ha asegurado que su salida como secretario general no responde a ninguna disputa interna, aunque ha reconocido que dentro del sindicato "hay muchas disputas, pero desde la elegancia y el respeto, y eso es lo que enriquece a esta organización". "Cualquier dirigente que se presente a un cargo de la envergadura de una Secretaría General si no tiene asumido que ha de recibir críticas, mal iríamos", ha añadido.

Nieto ha trasladado su "gratitud" a Albert Fernández "por su dedicación abnegada y su compromiso militante con la lucha por la defensa de los derechos de los trabajadores", y ha asegurado que ambos comparten el ideal de "justicia social, espacio de libertades y de ensanchar la democracia especialmente en las empresas".

Al nuevo equipo de Albert Fernández se incorporan Lidón Beltrán como responsable de Organización y Natacha Jiménez en el área de empleo.

Contador

Para leer más