7 de junio de 2020
 
Publicado 22/05/2020 13:30:45 +02:00CET

Alicante despliega este fin de semana 200 agentes para controlar el aforo en terrazas y evitar aglomeraciones

Agentes en bicicleta en El Postitguet.
Agentes en bicicleta en El Postitguet. - AYTO ALICANTE

ALICANTE, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha indicado que desplegará 200 agentes de Policía Local este fin de semana para evitar aglomeraciones de gente y para vigilar los aforos de los locales de hostelería y restauración.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha recordado que "el riesgo de contagio y la salud de todos está en juego en estos momentos" y ha pedido, en un comunicado, no relajarse.

Así, la Policía se desplegará con el objetivo de prevenir y prestar atención y vigilancia de aquellos lugares donde se pueden producir aglomeraciones de personas y en ocupaciones de zonas públicas sin mantener las distancias de seguridad entre personas o sin distanciamiento social preventivo.

"Este operativo especial con un estricto y rígido control policial se va a intensificar en los próximo días ya que se espera más afluencia de personas con el buen tiempo y el fin de semana en las terrazas y establecimientos de la ciudad", ha proseguido.

25 DENUNCIAS

Por su parte, se ha informado que se ha impuesto en las últimas 24 horas 25 denuncias por desobediencia, y se ha sancionado a un establecimiento de hostelería en la avenida de Países Escandinavos por carecer el seguro de responsabilidad civil y exceso de aforo, así como se levantaron 11 multas por exceso grupal y no mantener las distancias.

Además, se ha incidido en que está prohibido el baño. Aún así se ha sancionado a personas bañándose en la playa de la Almadraba y en Sant Gabriel, y también se intervino en una piscina de una urbanización de la avenida de Niza, en la que fueron sancionadas dos personas tras recibir una denuncia.

Asimismo, se disolvieron grupos de más de 10 jóvenes en las calles El Pilar, Xàbia, alcalde Jose Abad, plaza del Sol y Cronista Joaquín Collia, entre otras.

También se han sancionado a cuatro pescadores que incumplían el horario establecido de 21.00 a 7.00 horas y se intervino en un botellón en la calle Sargento Vaillo.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Jordi Mestre muere, a los 38 años de edad, tras un trágico accidente

  2. 2

    Portugal suspende de nuevo la actividad no urgente en los hospitales por casos de coronavirus

  3. 3

    Visitas a residencias, reapertura de coles y más oferta de transporte en Madrid con fase 2

  4. 4

    Muere el actor Jordi Mestre en un accidente de moto

  5. 5

    Portugal registra su mayor nivel de contagios e ingresos hospitalarios en casi un mes