Alicante.- El postoperatorio del hombre al que extirparon una masa de grasa gigante evoluciona bien

Actualizado: miércoles, 21 enero 2009 14:10

ALICANTE, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El postoperatorio del alicantino de 46 años que fue intervenido ayer martes en el Hospital de San Juan de Alicante para extirparle una masa de grasa gigante que tenía en la zona abdominal "está evolucionando bien", según informaron hoy a Europa Press fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Tras la intervención el paciente quedó ingresado en la unidad de reanimación, tal y como suele suceder después de este tipo de operaciones, donde se encuentra estable. Los cirujanos que realizaron la abdominoplastia se mostraron ayer satisfechos con el resultado de la misma.

La masa de grasa en la región abdominal comenzó a crecer en 2006, hasta que Daniel E.M. alcanzó los 200 kilogramos de peso y el volumen de la misma le mantenía postrado en su casa. Así, en 2006, Daniel E.M. comenzó a experimentar el crecimiento desproporcionado de una masa de grasa en la zona de su abdomen que le impedía llevar una vida normal y que le ha llevado a acudir a numerosas consultas de especialistas que no le dieron un diagnostico.

Ante esta situación Daniel E.M., presentó quejas contra las conselleries de Sanidad y de Bienestar Social por una presunta "dejadez" de la Administración. Además, elevó una queja al Síndic de Greuges para exponer su situación debido al periodo de espera para obtener un tratamiento.

Finalmente, el pasado 13 de noviembre, Sanidad le realizó un TAC, necesario para poder proceder a la intervención quirúrgica, por lo que hoy fue intervenido para que los cirujanos le extirparan la masa de grasa.