ALICANTE 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación Provincial de Alicante, José Joaquín Ripoll, calculó hoy que a partir de enero del próximo año la Generalitat asumirá la función directora "en conjunto total" del psiquiátrico y a partir de ese momento "veremos económicamente cuándo la Diputación deja de ingresar fondos para pagar a esos trabajadores", ya que "falta un ajuste presupuestario".
Tras firmar un convenio de colaboración con UGT para el Servicio de Atención, Orientación e Integración de Inmigrantes, el presidente de la institución provincial se refirió así a la asunción, por parte de la Generalitat, del psiquiátrico provincial. A este respecto, resaltó que el convenio para transferir el psiquiátrico "se ha estado negociando con todos los interesados, tanto los trabajadores como los sindicatos y lógicamente con la administración de la Generalitat y con la administración de la Diputación".
En este momento, según resaltó, "el acuerdo es completo en lo que se refiere al servicio que se transfiere y el personal que se transfiere y falta el ajuste presupuestario para que la propia Generalitat lo encamine dentro de sus presupuestos que en este momento está elaborando".
Así, dijo no poder "decir ahora cuándo se va a poner en marcha", aunque calculó que "podremos llegar a trabajar generalmente a partir de enero del año que viene, de tal forma que la función directora ya sea de la propia Generalitat en conjunto total y veremos económicamente cuándo la Diputación deja de ingresar fondos para pagar a esos trabajadores".
"En principio el acuerdo es total por parte de los trabajadores, tengo el cien por cien de conocimiento", según destacó Ripoll, quien insistió en que "falta un ajuste presupuestario".
En este sentido, mostró su "optimismo" y apuntó que "posiblemente a partir del 1 de enero todo se pueda realizar" y que "sobre los presupuestos que hemos presentado a la Generalitat, habrá ya consignación presupuestaria y a través de un convenio entre la Diputación y la Generalitat tendremos que fijar la aportación de cada una en ese periodo transitorio que no afectará al servicio, afectará solamente al pago del servicio por parte de una u otra".