29 de marzo de 2020
 
Publicado 26/03/2020 11:34:35CET

Anecoop dona 7.500 kilos de fruta a instituciones y al hospital de IFEMA ante la crisis del Covid-19

Joan Mir, director general de Anecoop
Joan Mir, director general de Anecoop - ANECOOP - Archivo

   VALÈNCIA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Anecoop y sus cooperativas y empresas socias donarán 7.500 kilos de fruta a diferentes instituciones benéficas de las provincias de Murcia, Almería, Castellón, Valencia y Alicante, además de al hospital que se ha instalado en IFEMA Madrid para atender a los afectados por el COVID-19.

   Según ha informado la entidad en un comunicado, ante la crisis del coronavirus "que está golpeando, especialmente, a los más vulnerables", tanto Anecoop como sus cooperativas y socios "se solidarizan con la situación" mediante esta donación, que recibirán instituciones como Cáritas, Casa Caridad y otras entidades de distintas provincias que ayudan a personas desfavorecidas. Las primeras dos toneladas de fruta se entreganeste jueves en el hospital de campaña de IFEMA.

   En esta línea y en nombre de la organización, el director general de Anecoop, Joan Mir, ha querido enviar un mensaje de ánimo a toda la ciudadanía "y muy especialmente a aquellos que se están viendo más afectados por esta pandemia".

   "Con este envío queremos informar a todo el mundo de que el sector agroalimentario está doblando esfuerzos en estos días tan difíciles para seguir alimentando a la sociedad, lo que incluye a las personas más castigadas por esta crisis, como son los enfermos, el personal sanitario y los colectivos sociales más vulnerables", ha apuntado Mir.

Contador

Para leer más