Turista mayor en una imagen de archivo - EUROPA PRESS
VALNCIA 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El pleno del Consell ha aprobado este viernes el decreto de ayudas directas dirigidas a empresas y titulares de establecimientos hoteleros de la Comunitat Valenciana que participan en el programa de vacaciones de mayores Imserso 2022.
Se trata de ayudas directas que concede Turisme CV para complementar el precio percibido por las habitaciones ocupadas por este programa estatal. La cuantía asciende a 6,7 euros por día y habitación efectivamente ocupada por el Imserso, con un máximo de 500.000 euros por cada persona o entidad beneficiaria, ni de forma individual ni sumando como responsable de varios establecimientos.
La convocatoria pretende compensar los costes derivados de la guerra de Ucrania y la inflación, a fin de evitar el cierre de los hoteles y el abandono del programa. A esto se suma que las prórrogas del Imserso aprobadas por el Gobierno no han actualizado los precios.
Las entidades beneficiarias de estas ayudas son los hoteles inscritos en el Registro de Turismo de la Comunitat Valenciana que participen en los programas del Imserso, desde el 1 de febrero hasta el 31 de diciembre de 2022, y que así lo soliciten.
Para percibir la ayuda, el establecimiento deberá haber utilizado las habitaciones para el desarrollo del programa durante un periodo mínimo de 90 días. Las solicitudes se tramitarán por estricto orden de entrada, previa comprobación del cumplimiento de los requisitos. El plazo será de diez días hábiles y se iniciará a los diez días hábiles desde el día siguiente al de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV). La presentación se realizará obligatoriamente de forma electrónica a través de la sede electrónica de Turisme CV.
Actualmente, la Comunitat representa el 20% de las plazas ofertadas del Imserso en España. Los destinos valencianos acogidos a este programa Benidorm, que representa hasta el 18% de plazas a nivel nacional, l'Alfs del Pi, Calp, Dénia, Xbia, Guardamar del Segura, Torrevieja, Gandia, Benicssim, Oropesa del Mar, Peñíscola y Vinars.