31 de marzo de 2020
 
Publicado 25/03/2020 9:29:19CET

Arranca el reparto entre centros sanitarios y residencias del material llegado de China de protección ante el Covid-19

Imagénes de la distribución del material llegado de China
Imagénes de la distribución del material llegado de China - GVA

   VALÈNCIA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Generalitat Valenciana ha puesto en marcha durante la pasada noche y en la madrugada de este miércoles la II Fase de la Operación Ruta de la Seda, consistente en repartir el material de protección frente al coronavirus, llegado este martes desde China, tanto entre las residencias de mayores como a los hospitales de la Comunitat.

   Así lo han indicado desde la Generalitat, que han recordado que el material sanitario de protección comprado en China, un envío que supone más de 15 toneladas, aterrizó este martes en avión a Zaragoza pasadas las 14.00 horas y, posteriormente, se cargó en camiones, que llegaron a un centro logístico de la Comunitat Valenciana sobre las 23.00 horas. El material sanitario recibido incluye 3.800.000 mascarillas, cerca de 5.000 monos de protección y 200.000 guantes.

   Durante esta noche y la madrugada, la Generalitat ha dado inicio a la II Fase de la Operación Ruta de la Seda, consistente en repartir este material tanto entre las residencias como a los hospitales.

   Para ello, personal de la Generalitat, con la colaboración de la Policía Autonómica, ha estado esta madrugada preparando los lotes para su posterior distribución. Cerca de la 1 de la madrugada salía el primer convoy con destino a las residencias de Castelló.

   Una vez confeccionados los lotes, Sanidad repartirá el material entre los distintos departamentos de salud y personal de las brigadas de la Agencia de Emergencias hará lo mismo con las residencias. El reparto comenzó esta madrugada y se prolongará hasta que se complete, según la Generalitat.

482313.1.260.149.20200325092919
Vídeo de la noticia
Contador

Lo más leído

  1. 1

    Pablo Iglesias recalca que, según la Constitución, toda la riqueza del país está “subordinada al interés general"

  2. 2

    La OMS asegura que el Covid-19 no se transmite por el aire

  3. 3

    Italia registra un récord de pacientes curados en un día y una fuerte caída en los nuevos casos

  4. 4

    Marlaska responde a la demanda por homicidio imprudente: "En todo momento ha habido protección individual"

  5. 5

    Margarita Robles reconoce que la situación puede "volver a reproducirse" en otoño y admite "fallos"