ALICANTE 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los ayuntamientos de las localidades alicantinas de Dénia y Calpe han recomendado tomar diversas medidas en los centros educativos con motivo de las altas temperaturas registradas.
En concreto, el alcalde de Calpe, César Sánchez, ha comentado a Europa Press que, a primera hora, se ha sugerido a los centros suspender la actividad a partir de la doce del mediodía por el calor.
El primer edil ha mantenido además un encuentro con los directores de centros y se va a estudiar si esta medida puede prolongarse en los próximos días.
Por su parte, el consistorio de Dénia, ante la previsión de muy altas temperaturas para hoy, ha recomendado no llevar a los niños y jóvenes a colegios e institutos. No obstante, ha puntualizado que todos los centros educativos de la ciudad permanecen abiertos para acoger a aquellos alumnos que quieran asistir.
También ha difundido otra serie de consejos como tener especial cuidado con niños y ancianos, ya que los menores de 5 años y los mayores de 65 son los más vulnerables, así como las personas muy obesas, enfermas o que tomen determinados medicamentos.
Igualmente, instan a cuidar las actividades que requieren esfuerzo físico, procurar exponerse al sol el menor tiempo posible; utiliza protección para rayos solares; vestir con ropa ligera, de colores claros y cubriendo la mayor parte del cuerpo, sobre todo la cabeza; que las comidas deben ser ligeras, con alimentos ricos en agua y sales minerales, como fruta y verduras; beber mucha agua y evitar el ejercicio físico prolongado, sobre todo en las horas centrales del día.