Actualizado 06/07/2015 09:29 CET

El Ayuntamiento de El Campello decreta un día de luto oficial por el último caso de violencia de género

ALICANTE, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de El Campello (Alicante) ha decretado un día de luto oficial local en condena del último caso de violencia de género tras la muerte de una mujer de 87 años a manos de su marido, de 90 años, la noche de este lunes, según han confirmado a Europa Press fuentes del equipo de Gobierno.

A las 11.00 horas está convocado un pleno extraordinario para aprobar el decreto de luto oficial en repulsa por la muerte de la mujer. Además, la Corporación municipal se concentrará a las puertas del Consistorio en una concentración de cinco minutos de silencio.

El Ayuntamiento ha recibido de Delegación del Gobierno la notificación de que se trata de un nuevo caso de violencia de género. Se trata pues del cuarto crimen de este tipo en la Comunitat Valenciana en lo que llevamos de año, todos en la provincia de Alicante tras los ocurridos en Santa Pola, Torrevieja y Orihuela, según las mismas fuentes.

La pareja era poco conocida en El Campello, porque aunque estaban empadronados en la localidad, no vivían en el pueblo de manera permanente, han añadido.