Actualizado 03/07/2021 12:11 CET

Barceló lamenta que los datos de contagios de los últimos días "han roto el esfuerzo de la sociedad"

Archivo - La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, en una imagen de archivo
Archivo - La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, en una imagen de archivo - Jorge Gil - Europa Press - Archivo

VALÈNCIA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha lamentado que los datos de contagios de coronavirus de los últimos días en la Comunitat --donde los nuevos positivos se han multiplicado, al igual que la incidencia acumulada-- "han roto el esfuerzo de la sociedad valenciana".

Así lo ha expresado la consellera en un mensaje publicado este sábado en su perfil en la red social Twitter, al tiempo que ha valorado que precisamente los valencianos "han dado muestras de una responsabilidad ejemplar" durante la pandemia, por lo que ha hecho un llamamiento a "permanecer unidos para vencer al virus".

La Comunitat Valenciana superó este viernes el millar de contagios por segundo día consecutivo, con 1.271 casos nuevos de coronavirus. Por su parte, la incidencia acumulada sigue en aumento diario hasta alcanzar este viernes los 141,06 casos por 100.000 habitantes, 20 puntos más que el jueves, y se acerca a la barrera de riesgo alto, fijada a partir de 150 casos.

Por edades, el grupo de edad entre 20 y 29 años es el que más incidencia registra, con 449,12 casos, 78 más que el jueves; seguido del de 12 a 19, con 348,15, 52 más.

De este modo, la Comunitat es ya la quinta autonomía con más incidencia --solo por detrás de Cataluña, Cantabria, Andalucía y Castilla y León-- aunque sigue por debajo de la media nacional, situada en 152,82 casos, según los datos del Ministerio de Sanidad.

Precisamente, este sábado, el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que la Comunitat Valenciana irá analizando "día a día" la evolución de la pandemia de coronavirus para decidir respecto a posibles nuevas restricciones, que podrían llegar "si aumenta el impacto" de la enfermedad en el ámbito hospitalario.

Por otro lado, Puig avanzó ayer que se está estudiando cómo acelerar el calendario de vacunación con el objetivo de que para finales del mes de agosto, "ojalá antes", estén vacunadas "al menos" todas las personas mayores de 18 años.

Para leer más