VALÈNCIA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha asegurado que quiere continuar durante esta legislatura con la reversión del Departamento de Salud de Dénia (Alicante) y esperar a la finalización del resto de concesiones sanitarias.
Así lo ha afirmado este lunes en declaraciones a los medios antes del acto de toma de posesión de los 12 consellers del nuevo gobierno valenciano en el Palau de la Generalitat.
Barceló se ha mostrado "orgullosísima y agradecida" al 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, por confiarle un área "tan sensible y delicada como es la sanidad publica", en la que tendrá competencias en materia de sanidad, salud pública, farmacia, evaluación, investigación, calidad y atención al paciente.
"Espero, en esta legislatura, culminar con satisfacción y que los ciudadanos consideren la sanidad publica valenciana la mejor", ha manifestado la titular de Sanidad, que asumió este cargo en junio de 2018 tras la marcha de su antecesora, Carmen Montón, al Ministerio de Sanidad.
"CON LAS MISMAS CONVICCIONES" QUE CUANDO LLEGÓ
Asimismo, en el acto de la toma de la cartera de la Conselleria, que ha recibido durante la tarde de este lunes de la mano de la consellera de Igualdad y vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra,Barceló ha asegurado que asume su cargo "con las mismas convicciones" con las que entró hace un año: "La defensa de la Sanidad Pública, la mejora de la asistencia, la adaptación y la planificación de nuestro sistema para que pueda responder a las necesidades y ambiciones del futuro".
Barceló ha señalado que llegó a la Conselleria "sin maleta, o como dice la canción, 'ligera de equipaje' y con muchas dudas ante la responsabilidad que suponía dirigir una Conselleria tan importante como esta".
También ha explicado que "esas dudas" se acabaron disipando cuando la consellera comprobó "el compromiso y la capacidad de trabajo de todos los profesionales, de esta casa y de aquellos que prestan sus servicios y ejercen sus responsabilidades en cualquier departamento de salud o centro de investigación".
Ha explicado que "trabajar por la salud y por el bien de los valencianos, es uno de los mayores honores" que ha tenido "personalmente" y a lo largo de su carrera "profesional y política".
En esta línea, la consellera ha puesto en valor que el sistema de salud, "durante los últimos 30 años", ha sido "una herramienta para la cohesión social y un motor para la igualdad entre personas".
Por ello, la consellera ha asegurado que trabajará para que los "retos de futuro no abran puertas a nuevas desigualdades" en el ámbito de la salud y "que los tratamientos, las terapias, los fármacos y los cuidados no supongan una frontera para nadie entre la vida y la muerte, o entre la inclusión o la exclusión".
Barceló ha concluido su intervención asegurando que "las puertas" de la Conselleria "estarán abiertas" a "todos los colectivos, a las asociaciones, a las sociedades científicas, a las universidades, a los colegios profesionales, a los sindicatos, a los centros de investigación" y, en definitiva, a todos aquellos que trabajan "por la sanidad de la Comunitat".
Por su parte, durante el acto, Oltra ha destacado que "es un honor y un orgullo" entregar a Barceló una carpeta "llena de historia de los cuatro años" que ya ha hecho el gobierno del Botànic.