VALENCIA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts valencianes y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, consideró hoy que el grupo socialista en el Parlamento valenciano "hace el ridículo al no apoyar los presupuestos que reclaman los ciudadanos de la Comunitat Valenciana".
Rafael Blasco destacó en un comunicado que los Presupuestos de la Generalitat "están pensados para paliar los efectos catastróficos de la crisis económica y el paro al que nos ha conducido la política económica del gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero".
Según el síndic 'popular', son unos presupuestos "sociales, austeros y pensados para las personas". En este sentido, precisó que de cada 100 euros, "81 euros van a estar destinados a servicios sociales, sanidad y educación, entre otros".
Por ello mismo, calificó de "inconcebible" que el PSPV anuncie que va a votar en contra. A su juicio, "es una actitud incomprensible que no van a entender ni muchos de los votantes socialistas". Asimismo, destacó que "los socialistas versión Alarte y versión Luna vuelven a dar la espalda a los valencianos" y añadió que "con su actitud, no sólo consiguen hacer el ridículo, sino que por enésima vez, también ofenden a todos los valencianos que atraviesan dificultades por la crisis economía".
Además, incidió en que es "una desfachatez que el PSPV se niegue a apoyar lo que es beneficioso para los más de cinco millones de valencianos que conforman la Comunitat Valenciana", a lo que añadió que "es intolerable que, después, si que apoyen los presupuestos de Rodríguez Zapatero, que son los que dejan a nuestra Comunitat totalmente marginada y en un lugar que no se merece".
Por ello, el portavoz del PP en las Corts exigió a los socialistas valencianos que "dejen de lado la crítica absurda y demuestren, en el pleno que se celebrará el próximo miércoles sobre la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2010, que quieren trabajar por los valencianos, cumpliendo así con la obligación que tienen como parlamentarios".
Asimismo, Rafael Blasco subrayó que en el PSPV "vive anclada en una serie de despropósitos continuos de cara a la ciudadanía valenciana", por lo que, en su opinión, "debería empezar a cambiar de actitud y empezar a trabajar en pro de los habitantes de nuestra Comunitat".