VALENCIA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consell Nacional del Bloc Nacionalista Valencià aprobó el pasado sábado abrir un debate interno que acabará antes del próximo verano con la aprobación de un documento político que debe marcar la estrategia de esta formación para las elecciones autonómicas de 2007, según informaron hoy fuentes del Bloc.
La iniciativa parte de una propuesta de resolución presentada por la Ejecutiva, que obtuvo un 92,5 por ciento de votos a favor --un total de 112--, un 6,5 por ciento de abstenciones --ocho-- y un único voto en contra.
De esta manera, el Bloc aceptará y propiciará reuniones con otras fuerzas políticas interesadas en llegar a acuerdos para las próximas elecciones autonómicas de 2007 "para conseguir la información necesaria para confeccionar el documento político", indicaron las mismas fuentes.
También promoverá "las reuniones con personas, entidades y organizaciones del entorno social del valencianismo para conocer cuáles son sus demandas y expectativas".
Por otra parte, el Consell Nacional eligió a Maria Isabel Molina, secretaria comarcal del Bloc de la Costera, como nueva presidenta del Consell Nacional. Además, Maria Josep Ortega, del colectivo de Carlet, como vicepresidenta; Francesc Gamero, del colectivo de Valencia, como secretario; y Dimas Montiel, del colectivo de Dénia, e Isabel Guzmán, del colectivo de Peñíscola, como vocales, acompañarán a Molina en la Mesa del Consell Nacional.