Bonig no ve "nada nuevo" en el procesamiento a Camps: "No tenemos nada que decir"

Bonig atiende a los medios
PPCV - Archivo
Publicado 03/05/2019 17:49:08CET

VALÈNCIA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, ha afirmado este viernes que el procesamiento al 'expresident' Francisco Camps en la causa por la construcción del circuito urbano de la Fórmula 1 en València "no es nada nuevo" y supone "una decisión judicial más". "No tenemos nada que decir", ha subrayado.

Así lo ha afirmado a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa con motivo de la visita a València del comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan, en la que también ha participado el vicepresidente del grupo 'popular' en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, que fue conseller durante el gobierno de Camps.

"Como no es nada nuevo, siempre hemos mantenido el mismo criterio desde el principio hasta ahora, tanto si afecta a miembros del PP o a gente importante que ocupaba cargos en el PP o en gobiernos del PP como a nuestros adversarios políticos", ha aseverado Bonig.

Tras recalcar que en el PPCV no tienen "nada que decir" al respecto, ha insistido en que "es una decisión judicial más de las que se han producido". La 'popular' ha zanjado que el caso está en los tribunales "y los tribunales decidirán".

La titular del Juzgado de Instrucción 17 de València ha decidido procesar a Camps y a otros cargos como el que fuera su vicepresidente Vicente Rambla, el exconseller de Infraestructuras Mario Flores y a representantes del Ente Gestor de la Red de Transporte y Puertos de la Generalitat (GTP) y empresarios, en la causa por la construcción del circuito urbano de F1, que supuso un coste cercano a 89 millones entre 2007 y 2008. La magistrada sostiene que el 'expresident' "capitaneó" al resto de procesados para obtener un "rédito político y personal" como "máxime artífice" de un evento de interés mundial.

Contador

Para leer más