VALNCIA, 18 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha pedido este sábado al presidente del Gobierno central en funciones, Pedro Sánchez, que cambie de forma "inmediata" el modelo de financiación, que mantenga la Comisión Bilateral entre el Gobierno de España y la Generalitat para "garantizar la libertad educativa en la Comunitat" y que "diga de dónde va a recortar los 1.500 millones que le ha pedido Hacienda que rebaje".
"Yo tengo claro de donde puede recortar, en consellerias que las pueden dejar en siete como hizo el PP, en altos cargos, en chiringuitos, porque si recortan en Sanidad, Educacion y Política social enfrente tendrán al PP", ha señalado Bonig durante un acto en la Pobla de Vallbona junto a la candidata a la Alcaldía, MCarmen Contelles, donde ha enunciado que la comarca del Camp de Turia, "es un ejemplo de las malas políticas del Botnic: allí donde gobiernan hay decepción, nula gestión y confrontación", ha explicado el PP en un comunicado.
Bonig ha advertido que los valencianos van "camino de otro hundimiento económico, por la perseverancia y la insistencia del PSOE a la hora de arruinar España". "Lo harán y tendremos que volver, por eso es importante que el PP gane en los municipios", ha indicado.
Así, ha señalado que "la historia se repite" porque tras los años de gobierno "irrelevante" del expresidente de la Generalitat, Joan Lerma, "llegó el PP y ganó en los ayuntamientos, la gente vió la gestión del PP, el proyecto de futuro, el empuje y los equipos y después el PP ganó en la Comunitat y en España".
Mas de dos décadas después, considera que "es fundamental que el PP gobierne en la inmesa mayoría de los ayuntamientos para hacer de contrapeso, de contrapoder a una Generalitat que va camino del hundimiento absoluto".
Así, ha advertido que ahora va a entrar a gobernar la "extrema extrema izquierda" que "solo trae miseria y falta de libertad". "¿Qué dice Puig? Que aumentará las consellerias, las dividirá para que entren los nacionalistas y entren los de extrema izquierda y, ¿quien va a pagar?: los valencianos", ha agregado.
"SABLAZO FISCAL" DE SÁNCHEZ DE 26.000 MILLONES
Por eso, ha advertido que hay que "estar preparados para el sablazo fiscal y la subida de impuetsos de Sánchez y Puig, 26.000 millones del Gobierno central y no es para mejorar la Educación o la Sanidad".
"El próximo 26M hay que ir a votar, porque no hablamos de lo que pasa en la Comunitat sino de lo que pasa en nuestros municipios, y en el Gobierno de España y en el Consell, promesas muchas, pero cuando han dejado la pancarta y han tenido que gobernar, han comenzado a subir impuestos injustos como el de sucesiones, donaciones o patrimonio".
Bonig ha denunciado que "a pesar de haber tenido más dinero gracias a las mejoras del PP que sacó a España de la ruina por la gestión de los socialistas", ahora con Puig y Oltra, "a pesar de tener más dinero y mejor economía no han mejorado la Educación, la Sanidad o las Politicas Sociales".