Piden ayuda para localizar a una mujer, víctima de violencia machista, y a su bebé desaparecida en Torrevieja (Alicante)

Actualizado 22/11/2019 15:21:46 CET
Cartel en el que se informa de la desaparición de la mujer.
Cartel en el que se informa de la desaparición de la mujer. - 112 GVA

ALICANTE, 22 (EUROPA PRESS)

El 112 de la Generalitat Valenciana ha solicitado ayuda para localizar a una mujer, usuaria del servicio Atenpro de Protección a Víctimas de Violencia de Género, a la que se perdió la pista en la Estación de Autobuses de Torrevieja (Alicante) ayer jueves.

Según ha informado en su cuenta de Twitter el 112, la mujer, de origen polaco, ha desaparecido junto a su hijo de 10 meses. Tiene 23 años, es morena y suele llevar el pelo recogido en una coleta. En el momento de la desaparición vestía una chaqueta gris de marca Adidas, pantalones grises y zapatillas blancas.

Según han señalado fuentes de la investigación a Europa Press, la mujer podría haber tomado un vuelo junto al menor desde el aeropuerto de l'Altet.

Estas fuentes han señalado que entre las hipótesis con las que se trabaja está la de que la mujer haya cogido el vuelo de forma "voluntaria".

La joven y su hijo vinieron a España después de sufrir un episodio de violencia de género en Alemania, donde su pareja, también de origen polaco, fue condenado.

Posteriormente, el hombre vino a España y amenazó a la chica, por lo que también fue condenado y la joven entró en el programa de protección.

Contador