Publicado 13/01/2022 13:05CET

Calero asegura que se investiga el robo de la tienda de Apple y defiende que "la Comunitat es segura"

Archivo - La delegada del Gobierno en la Comunitat, Gloria Calero
Archivo - La delegada del Gobierno en la Comunitat, Gloria Calero - DELEGACIÓN DE GOBIERNO - Archivo

VALÈNCIA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno, Gloria Calero, ha asegurado que la Policía Nacional investiga el robo de esta madrugada en la tienda de Apple de València y ha hecho hincapié en que "la Comunitat Valenciana es una comunidad segura".

Así ha valorado, en rueda de prensa de balance de la acción del Gobierno, el robo en el que un grupo de encapuchados irrumpió este jueves de madrugada en la tienda Apple del centro de València y se llevó alrededor de 140 dispositivos.

El incidente se ha producido sobre las 4.15 horas, cuando varios encapuchados, al menos tres, fracturaron con mazas las lunas del escaparate del establecimiento, en plena calle Colón. Tras apoderarse de los dispositivos se dieron a la fuga en un coche de alta gama.

Al respecto, la delegada se ha limitado a afirmar que "se está trabajando en ello para detener a los autores que lo hayan hecho", además de defender la seguridad de la Comunitat lamentando que "ponemos tanto el acento en lo negativo que perdemos la perspectiva".

CAMBIOS EN EL PROTOCOLO DE MIGRACIONES

Por otro lado, Calero ha explicado que esta mediodía la Delegación tiene prevista una reunión técnica para revisar el protocolo de actuación de migraciones y adaptarlo a los últimos cambios en las medidas sanitarios. Ha remarcado que "no es por la cantidad de pateras que han llegado, ni más ni menos que otros años".

Contador

Para leer más