Publicado 31/07/2020 12:45:10 +02:00CET

Calero se inclina por "la pedagogía" y "no generalizar el cierre de los locales de ocio nocturno"

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, en el acto de jura de los nuevos subinspec
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, en el acto de jura de los nuevos subinspec - DELEGACIÓN GOBIERNO CV

   VALÈNCIA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero se ha mostrado partidaria de hacer "mucha pedagogía y sancionar de verdad a quien haya que sancionar, pero no generalizar el cierre de los locales de ocio nocturno".

   Así lo ha manifestado este viernes al ser preguntada por los medios por su postura sobre el cierre de ocio nocturno en la ciudad de València. "Si no hay salud ni hay economía no hay turismo", ha añadido Calero.

   La delegada ha apelado a la "responsabilidad individual de los jóvenes o menos jóvenes" y ha observado que "la pandemia, ahora mismo, está actuando en otro foco que no era el del principio, los rebrotes se están produciendo ahora en personas de menos de 40 años".

RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL

   "Yo creo que hay que controlar los lugares de ocio nocturno pero hay que insistir mucho en hacer pedagogía, si cerramos solamente, se nos sentarán en todas las plazas, en todos los parques, en todos los paseos marítimos, en la arena... esto tiene que ir en una actuación conjunta, sancionar sí, pero sobre todo dependemos de la responsabilidad individual", ha aseverado Calero.

   Según ha indicado, "cada uno tiene que ser consciente de lo que tiene y no tiene que hacer" y ha remarcado que "las autoridades competentes decidirán cuál es la mejor opción".

   Además, la delegada del Gobierno se reunirá este viernes con los diversos agentes implicados en el cumplimiento del decreto ley del Consell que regula las sanciones por no seguir la normativa sanitarias. "Nos vamos a sentar para, entre todos los que estamos implicados, coordinar las actuaciones", ha destacado.

   "Si cada uno va por su lado la cosa no funciona, la Generalitat tiene mucho interés en esta coordinación y yo desde que he llegado aquí estoy intentando que hay una buena coordinación entre todas las fuerzas de seguridad del Estado", ha concluido.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El Ministerio de Sanidad prohíbe fumar en la calle y cierra las discotecas ante el avance del COVID-19

  2. 2

    Miguel Bosé apoya una manifestación contra el uso obligatorio de la mascarilla y recibe las críticas de varios artistas

  3. 3

    Dani Rovira anuncia que está curado del cáncer: "Es el primer día del resto de mi vida"

  4. 4

    El Gobierno Vasco declarará el lunes la Emergencia Sanitaria en Euskadi

  5. 5

    Iglesias denuncia un "juicio mediático" a Podemos y avisa que seguirá en el Gobierno con su agenda republicana