Archivo - Perros peligrosos, en una fotografía de archivo - AYUNTAMIENTO DE CÁCERES - Archivo
VALNCIA 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Picassent (Valencia), a través de una operación llevada a cabo por la Policía Local y la Guardia Civil, ha capturado a la jauría de perros de raza peligrosa que había "atemorizado" al vecindario de la Canyada de Sisca.
La intervención, con la que ha sido posible dar caza a los tres perros de raza peligrosa que se buscaban, ha contado con la colaboración de la protectora Moderpran, según ha informado el Ayuntamiento de Picassent en un comunicado.
El pasado sábado una patrulla de la Policía Local logró capturar a uno de los tres perros que se escapaban "continuamente" de la parcela en la que viven sus dueños y que habían provocado el consecuente "temor" entre los vecinos de la Canyada de Sisca. Días después, este martes por la tarde, han sido capturados los otros dos canes.
La acción se ha producido "sin incidentes", dado que las fuerzas de seguridad, acompañadas de personal de Moderpran, se han presentado en el domicilio de los propietarios de los perros y estos, voluntariamente, les han entregado a los canes.
De esta manera, se ha evitado entrar "de manera forzosa", pese a que se habían llevado gestiones judiciales para poder acceder. Los tres perros se encuentran en la protectora y el vecindario "puede respirar tranquilo", destacan desde el consistorio.