Publicado 26/02/2021 11:44CET

Los casos activos en la Comunitat Valenciana son casi 10 veces menos a final de febrero que en enero

Archivo - Prueba PCR
Archivo - Prueba PCR - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS - Archivo

VALÈNCIA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 298 municipios valencianos terminan el mes de febrero con algún caso activo de coronavirus, con un total de 7.797 contagios registrados en los últimos 14 días. Ambas cifras son muy inferiores a las de final de enero, cuando los casos activos ascendían a 71.933 y había casi 460 municipios con contagios recientes.

Así se extrae de los datos por municipios que publica la Generalitat, en los que se recogen tanto el total de positivos como los casos activos y los fallecidos. En la actualización de este viernes se observan reajustes importantes en la cifra total de casos: en Callosa de Segura hay 218 casos menos que el martes, mientras localidades del entorno, como Cox o Redován suman 70 y 59 positivos al total. Si se observan los casos activos, se aprecia que Callosa de Segura tiene 34, mientras que tanto Cox como Redován tienen menos de 10, por lo que estos cambios se deben a reasignaciones.

Por lo que respecta a los casos activos, la cifra en las grandes ciudades es casi 10 veces inferior a la de hace un mes. De hecho, València ha pasado de más de 10.000 positivos recientes el 29 de enero a 1.364 el 26 de febrero. También Elche o Alicante tenían casi 5.000 en enero y ahora son algo más de 500.

En total, hay ocho municipios con más de un centenar de casos activos actualmente: València (1.364), Alicante (577), Elche (521), Castelló de la Plana (340), Torrent (178), Elda (144), Sant Vicent del Raspeig (143) y Ontinyent (121).

Por debajo del centenar se encuentran Villena (92), Mislata y Sagunt (90), Vila-real (89), Burjassot (88), Paterna (78), Torrevieja (76), Gandia (75), Petrer (73); Onda, Orihuela y Xirivella (72), Picassent (71), Borriana (69), Godella y la Vila Joiosa (62).

En Alcoi hay 59 contagios activos; en Benidorm y Crevillent, 58; en Santa Pola, 56; en Aldaia, Alfafar, Almassora y Moncada, 52; en Alaquàs, 50;, en Benicarló y Puçol, 49; en la Vall d'Uixó y Paiporta, 48; en Alzira, 47 y en Manises y Mutxamel, 46.

Hay 39 casos activos en Novelda; 38 en Alboraia y Catarroja; 37 en Monòver; 36 en Chiva y el Campello; 35 en la Pobla de Vallbona; 34 en Albatera, Almoradí, Callosa de Segura y Pilar de la Horadada, 33 en Bétera y Calp; 32 en Cullera y Massamagrell, 31 en Vinaròs y 30 en Benicàssim, Benigànim y Xixona.

Dénia y Sant Joan d'Alacant tienen 29 casos activos; Betxí y Llíria, 27; Oliva, 26; Aspe y Nules, 25; Alcàsser, l'Alcora, l'Olleria y Montserrat, 24; Quart de Poblet y Xàtiva, 23; el Puig de Santa Maria y l'Eliana, 22; l'Alcúdia y Xàbia, 21 y Albaida y Rojales, 20.

Quedan 19 casos activos en Benifaió, Bigastro, Castalla y Monforte del Cid; 18 en Llucena, Riba-roja de Túria, Silla y Turís; 17 en Ibi, Onil, Rafelbunyol y Sueca; 16 en Altea, Banyeres de Mariola, Benetússer, Foios y l'Alfàs del Pi; y 15 en Alberic, Artana, Castelló, Cocentaina, Massanassa, Moixent y Tavernes de la Valldigna.

En Benaguasil, Carcaixent, la Nucia, Sax y Tavernes Blanques hay 14 casos activos; en Algemesí, Canals y Orpesa, 13; en Ondara, Vall d'Alba y Villargordo del Cabriel hay 12; 11 quedan en en Albal, Almenara, Catral, Pego, Picanya, Rocafort, Segorbe y Teulada y 10 en Alginet, Beniarjó, Carlet, Dolores, Guardamar del Segura y Vilamarxant.

Nueve casos activos hay en Almàssera, Benissa, Buñol, l'Alcúdia de Crespins, la Pobla de Farnals, les Alqueries, Meliana, Muro de Alcoy, Museros, Peníscola y Utiel; ocho en Almussafes, Benissanó, Guadassuar, la Pobla Llarga, Pedralba, Requena, San Miguel de Salinas y Sedaví y siete en el Verger, Enguera, la Llosa de Ranes, Pedreguer, Quartell, Redován, San Fulgencio, Sierra Engarcerán.

En Almoines, Borriol, Cox, Rafal, Rafelguaraf y Tibi hay seis casos activos y en Aielo de Malferit, Callosa d'en Sarrià, el Pinós, Formentera del Segura, Gata de Gorgos, Moncofa, San Antonio de Benagéber y Tàrbena, cinco.

Agost, Albalat dels Sorells, Albuixech, Alfondeguilla, Bellreguard, Beneixama, Benferri, Beniarbeig, Bolbaite, Canet d'En Berenguer, Casinos, Castelló de Rugat, Corbera, Estivella, Finestrat, Llutxent, Miramar, Montesa, Navarrés, Novetlè, San Isidro, Siete Aguas, Torreblanca y Zucaina tienen cuatro casos activos.

Tres contagios activos hay en Ador, Alcalà de Xivert, Alfarp, Altura, Càrcer, Cheste, el Palomar, la Font de la Figuera, la Pobla del Duc, Massalfassar, Montanejos, Polinyà de Xúquer, Sant Joan de Moró, Vallada, Venta del Moro, Vilallonga.

En Albocàsser, Barxeta, Benijófar, Benlloc, Bonrepòs i Mirambell, Busot, Cabanes, Càlig, Canet lo Roig, Chelva, Cofrentes, Gavarda, Gilet, l'Orxa, la Pobla Tornesa, la Salzadella, Montaverner, Montroi, Nàquera, Polop, Quesa, Ribesalbes, Sant Jordi, Sant Mateu, Sot de Chera, Tales, Traiguera, Vinalesa, Xeraco, Xilxes y Zarra se han detectado dos positivos en las últimas dos semanas.

Agullent, Aigües, Alcàntera de Xúquer, Alcublas, Alcudia de Veo, Alfara del Patriarca, Alfarrasí, Algímia d'Alfara, Algorfa, Anna, Antella, Atzeneta d'Albaida, Ayora, Benassal, Benejúzar, Benilloba, Benimodo, Biar, Bocairent, Bugarra, Cañada, Chella, Daya Vieja, Favara, Godelleta, Granja de Rocamora, Hondón de los Frailes, Jacarilla, la Font d'En Carròs, la Mata de Morella, la Torre de les Maçanes, les Coves de Vinromà, Llombai, Manuel, Massalavés, Navajas, Olocau, Olocau del Rey, Orba, Otos, Palma de Gandía, Piles, Potries, Quart de les Valls, Quatretonda, Rafelcofer, Real, Rótova, Salinas, San Rafael del Río, Santa Magdalena de Pulpis, Serra, Simat de la Valldigna, Sinarcas, Sollana, Teresa de Cofrentes, Tous, Viver y Xaló tienen un caso activo.

165 DEFUNCIONES EN 78 LOCALIDADES

Por lo que respecta a las defunciones que se han registrado y asignado a su correspondiente municipio, son 165 entre este martes y jueves. Afectan a 78 localidades.

En Alicante y València se han producido 12 decesos; en Llíria, 10; en Elche, ocho; en Sedaví, seis; en Alcoi, cinco; en Benissa y Picassent, cuatro y en Carcaixent, Castelló de la Plana, el Campello, Gandia, Oliva, Petrer, Quartell, Sueca y Villena, tres.

En Aldaia, Benetússer, Benidorm, Benifaió, Canet d'En Berenguer, Catarroja, el Pinós, Godella, l'Eliana, la Vila Joiosa, Massamagrell, Monòver, Puçol, Sant Vicent del Raspeig, Sax, Teulada, Torrent y Vila-real han fallecido dos personas.

Agost, Agres, Aielo de Malferit, Alaquàs, Alberic, Alcalà de Xivert, Algemesí, Altea, Bellreguard, Benicàssim, Benigànim, Benimantell, Bolbaite, Borriol, Burjassot, Callosa de Segura, Cox, Dénia, Domeño, el Puig de Santa Maria, la Vall d'Uixó, Manises, Mislata, Moncada, Montserrat, Mutxamel, Nules, Onda, Onil, Ontinyent, Orihuela, Paterna, Pego, Picanya, Pilar de la Horadada, Quesa, San Antonio de Benagéber, San Fulgencio, San Miguel de Salinas, Sant Joan d'Alacant, Silla, Torrevieja y Xàtiva lamentan una defunción.

Para leer más