CCOO PV: "Hemos sido capaces de recuperar con creces los niveles de empleo previos a la pandemia"

Archivo - Juan Carlos Gallart, secretario de Empleo e Institucional de CCOO PV
Archivo - Juan Carlos Gallart, secretario de Empleo e Institucional de CCOO PV - CCOO PV - Archivo
Publicado: martes, 4 octubre 2022 13:13

VALNCIA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Empleo de CCOO PV, Juan Carlos Gallart, ha destacado, tras conocerse los datos del paro y afiliación a la Seguridad Social de septiembre, que el número de personas desempleadas es el más bajo en un mes de septiembre desde 2008 y "podemos afirmar que hemos sido capaces de recuperar con creces los niveles de empleo previos a la pandemia".

El dirigente sindical ha hecho hincapié en que, pese a la incertidumbre generada por la guerra de Ucrania, los datos de paro y contratación indican que la Comunitat Valenciana mantiene los niveles de empleo, "lo que apunta a cierta solidez del mercado de trabajo", ha valorado en un comunicado.

Así, ha destacado que la Comunitat Valenciana es "uno de los pocos territorios donde se ha reducido el desempleo" y "esta leve reducción está muy condicionada por el comportamiento del empleo en la provincia de Valencia y por la reactivación de la construcción tras el periodo estival, así como por el inicio de la campaña agrícola". No obstante, el descenso del desempleo es generalizado en todos los sectores.

Igualmente, CCOO ha incidido en que "el paro se reduce en todas las franjas de edad, salvo entre los más jóvenes, algo que también resulta habitual tras la finalización de la campaña de verano, especialmente en el sector servicios".

Por otra parte, "el espectacular aumento de la contratación indefinida sigue avalando el buen funcionamiento de la reforma laboral; más del 55% de los contratos que se firman ya son indefinidos, algo impensable hace algún tiempo", ha sostenido Juan Carlos Gallart. Los porcentajes en el mismo mes de 2021 eran: el 11,4% de contratos indefinidos y el 88,6% temporales.

Leer más acerca de: