Cerca de 200 trabajadores del puerto de Valencia colapsan el tráfico de camiones al bloquear la salida a la V-30

Actualizado: martes, 8 junio 2010 13:14

VALENCIA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 200 trabajadores de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) han colapsado el tráfico de camiones en el puerto de la ciudad al bloquear desde poco antes de las 9 horas de hoy la salida por el acceso sur, hacia la V-30, con motivo de la huelga general del sector público para protestar por el recorte salarial incluido en el plan del Gobierno central para reducir el déficit.

Según informó a Europa Press el presidente del comité de empresa de la APV, Miguel Diego Carrera, el seguimiento de la huelga en el puerto de Valencia alcanzó "entre un 85 y un 90 por ciento" de la plantilla, unos 200 trabajadores.

A las 6 horas, tras finalizar el encierro de 24 horas convocado en apoyo a la huelga, y en el que participaron los 13 miembros de UGT, CCOO, SPPLB y USO que integran el comité, junto a delegados sindicales y algún empleado, los trabajadores se concentraron ante la sede de la Policía Portuaria y, a las 8 horas, iniciaron su marcha hacia el acceso sur del puerto, impidiendo así la circulación.

En torno a las 11 horas, efectivos de la Guardia Civil obligaron a los trabajadores a dejar un carril libre para poder restablecer la circulación poco a poco, mientras ellos continuaban su marcha de vuelta a la sede de las oficinas centrales de la APV.

Fuentes de la APV explicaron a Europa Press que el transporte de mercancías por carretera "estaba funcionando muy bien" desde la desconvocatoria ayer del paro iniciado el pasado miércoles por Transcont, ELTC y Transconval después de alcanzar un acuerdo con la Asociación Naviera Valenciana.

"No hubo ningún momento de congestión porque la entrada y salida de camiones fue coordinada, el dispositivo de tráfico funcionó perfectamente y los vehículos circularon con fluidez", señalaron las mismas fuentes, quienes constataron que "esta mañana el personal en huelga ha empezado a bloquear la carretera de salida, caminando despacio hacia el acceso sur y con los camiones detrás".

"BLOQUEO TOTAL" DEL TRÁFICO

"Han producido un bloqueo total y una barbaridad de tráfico de camiones" porque "aunque haya pocas personas, han ocupado la carretera e impiden que circulen los camiones, y, además, también será complicado de solucionar porque los servicios mínimos lo hacen más difícil", explicaron desde la APV.

Leer más acerca de: