Archivo - PLAYA DE PORT SAPLAYA - GOOGLE - Archivo
VALNCIA 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Alboraia (Valencia) ha anunciado el cierre temporal al baño en la playa de Port Saplaya este jueves tras detectarse en los análisis del agua "niveles elevados de parámetros microbiológicos".
La medida se ha producido tras una comunicación del Servicio de Planificación de Recursos Hidráulicos y Calidad de las Aguas de la Generalitat, según ha informado el consistorio.
Las muestras de las aguas analizadas han superado los límites establecidos según el Real decreto 1341/207 de 11 de octubre sobre la gestión de aguas de baño para ser aptos para el baño. El área de medio ambiente y playas municipal ha recibido este jueves los resultados de las analíticas.
El Ayuntamiento ha activado el protocolo de forma automática y ha convocado al Órgano Gestor de Playas, como también ha informado al Servicio de Socorrismo, Policía Local y a la ciudadanía.
Se ha procedido a tomar una nueva muestra de agua y los resultados de los análisis "se comunicarán en cuánto se obtengan", ha concluido el Ayuntamiento.