Cervera destaca la eficacia y la eficiencia en el traslado de pacientes a la nueva Fe

Traslado de enfermos al nuevo Hospital La Fe
EP
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 14 febrero 2011 13:55

VALENCIA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, ha destacado este lunes que el traslado de pacientes de la unidad materno-infantil del centro de Campanar al nuevo hospital La Fe de Valencia se produjo de forma "eficaz" y "eficiente". Además, se realizó en menos horas de lo que estaba planificado, lo que supone una "satisfacción", ha apuntado.

Cervera se ha pronunciado de esta manera en los pasillos de las Corts, tras la Comisión de Sanidad, donde la Mesa le ha trasladado su felicitación por el desarrollo del traslado de pacientes. De la misma manera, el portavoz de Sanidad del PSPV en la Cámara, Ignacio Subías, ha mostrado su deseo de que esta tarea se realice con satisfacción y de "forma racional". "Ojalá se cumplan todas las expectativas", ha agregado.

El titular de Sanidad ha destacado que el transporte de los pacientes del pasado domingo fue "eficaz y eficiente" y, además, "se hizo en las mejores condiciones" y eso "hay que agradecérselo a los profesionales --participaron más de 1.000 personas--, al personal del hospital de La Fe, a los médicos, a los profesionales de la enfermería, que han sido y van a seguir siendo muy importantes, a auxiliares, técnicos, celadores" y sobre todo, ha dicho, a la Policía Local, que ha "ayudado muchísimo" y "va a tener que seguir ayudando el domingo que viene".

El conseller ha extendido su agradecimientos al resto de hospitales del área metropolitana porque "han sabido, ante esta semana y los próximos días, colaborar con La Fe para hacer más dinámico y más flexible este traslado".

Así, ha recordado que este domingo se abrieron las urgencias en la unidad materno-infantil de la nueva Fe, en la que se atendieron 169 urgencias, de las que 40 fueron en niños y 29 en mujeres --de estos, 28 fueron motivo de ingreso--. Por tanto, en el hospital "se sigue trabajando" y, en este sentido, "máxima ocupación en que las cosas sigan saliendo bien".

Cervera ha destacado que el personal sanitario "está hecho de una pasta especial" y, en momentos como el de ayer, "se demuestra que lo vocacional es muy importante en el día a día". Por ello, ha querido resaltar el "máximo respeto por todos ellos" y la "máxima ayuda" para ellos. Su labor debe tener el "reconocimiento por parte de todos".

"Esto es una labor de día a día y hay que seguir trabajando y dar sensación de que lo que se hace es trabajar por convertir al hospital La Fe en una referencia" en la Comunitat y en España, ha apuntado.

El titular de Sanidad, por otro lado, ha indicado que el traslado sigue porque el domingo próximo se realiza el de "hospitalizados agudos", que supondrá el "doble de transporte y el doble de pacientes".

Por tanto, "seguimos trabajando" y "seguimos los consejos de los profesionales, de los expertos en hospitalización, expertos médicos y quirúrgicos y de los expertos epidemiológicos". Desde estas premisas, el conseller ha destacado el "esfuerzo, trabajo y gestión" para llevar a cabo este traslado.

Contenido patrocinado