Publicado 15/12/2021 15:22CET

Cinco detenidos por la venta ilícita de más de 1.500 kg de cobre en l'Horta Nord

Cobre intervenido por la Guardia Civil
Cobre intervenido por la Guardia Civil - GUARDIA CIVIL

   VALÈNCIA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Equipo Roca de la Guardia Civil de Sagunto (Valencia) ha detenido a cinco personas por la venta ilícita de cobre en la l'Horta Nord. El material vendido asciende a más de 1.500 kg con un valor aproximado de 7.000 euros.

   Los arrestados en la operación 'Milrose' tienen edades comprendidas entre los 20 y 32 años por un delito de apropiación indebida. Además, otras cuatro personas, de entre 18 y 32 años, han sido investigadas por el mismo delito.

   La operación se inició en el mes de mayo a raíz de los servicios y controles que realiza la Guardia Civil en los establecimientos para evitar la compra de cable de cobre de procedencia ilícita y enmarcada en el Plan nacional contra el robo de cobre.

   Tras las gestiones realizadas, los agentes lograron descubrir que estas personas se desplazaban desde la localidad de Vall d'Uixó hasta l'Horta Nord para realizar el hecho delictivo.

   El modus operandi utilizado era siempre el mismo. Los autores planificaban las ventas, repartiéndose los lotes de cobre para no sobrepasar el límite permitido de venta y así no levantar sospechas por parte del comprador. Esta operación era repetida por diferentes personas y en varios días a la semana.

VALOR DE 7.000€

   Fruto de las investigaciones llevadas a cabo por los agentes se ha podido comprobar que el total del material vendido ascendía a más de 1.500 kg con un valor aproximado de 7.000 euros. Así como la aprehensión de 42 kg de cobre de primera calidad, conocido como 'Milberry'.

   El Equipo Roca de la Guardia Civil de Sagunto culminó esta operación con la detención de cuatro mujeres con edades comprendidas entre los 20 y 32 años y un hombre de 22 años de edad, todos ellos de nacionalidad española por un delito de apropiación indebida. Además, han sido investigadas tres mujeres con edades entre los 18 y 32 años y un hombre de 21 años, todos de nacionalidad española por el mismo delito.

   Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Sagunto.

Para leer más